Cargando...

Características Del Marketing En 2024

 

El impacto del nuevo coronavirus, que ha continuado desde 2020, ha afectado en gran medida las actividades de publicidad y marketing corporativas. Sin embargo, aunque el período de declaratoria de emergencia fue más largo que en 2020, lo que fue una torpeza, en 2021, tanto consumidores como empresas actuaron después de entender cómo comportarse en ella.

Características Del Marketing En 2022- maridroid.com

Ahora se procede a realizar un análisis de los resultados que arroja una encuesta aplicada a diferentes empresas, donde se encontraron evidenciados los siguientes aspectos.

1. Asegurar un presupuesto determinado para responder a nuevos desafíos y cambios

Primero, sobre el aumento/disminución del presupuesto de marketing en 2022. El número total de respuestas programadas para aumentar fue del 40,5%, superior al 38,3% anterior (2021) . El presupuesto para actividades de marketing es del 44,0 %, que es casi igual que este año, y parece que queremos asegurar un presupuesto para actividades de marketing y prepararnos para nuevos desafíos y cambios.

2. Medidas reales para mejorar el valor

Cuando se les preguntó sobre las medidas en las que les gustaría enfocarse después de la apertura de Río en el cuestionario, "Evento real invitando a los clientes" fue la principal. Del mismo modo, las medidas de "tocar y probar" que permiten a las personas experimentar y experimentar directamente productos y servicios tienen una clasificación alta. Durante aproximadamente dos años, no solo las medidas de marketing sino también los lugares reales se han restringido en gran medida en todas partes. 

Como resultado, me di cuenta una vez más de la importancia de escuchar directamente las voces de los clientes y hacer que entren en contacto directo con los productos y servicios. Especialmente para los eventos que invitan a los clientes, la impresión es que la importancia de cada evento aumenta porque es más raro que antes.

Incluso en el toque y prueba de productos y servicios, las situaciones y los resultados deben ser más importantes que nunca, por ejemplo, si conducirá a compras posteriores y a la creación de una conexión continua. Para ello, cambiará la forma en que deben ser los indicadores de desempeño.

3. La diferencia entre conectarse con los clientes y crear beneficios no monetarios

Cuando se le preguntó en un cuestionario sobre "medidas que serán más importantes en el próximo año, enfoque y asignación de presupuesto", la mejora y el fortalecimiento de los medios propios fue la principal . Además, la mejora de la frecuencia de comunicación y el fortalecimiento de las conexiones a través de las redes sociales fueron los principales elementos que siguieron el año pasado. 

Si bien se reconoce la importancia de las medidas reales, estas no siempre se pueden llevar a cabo. Dado que el desastre de la corona tiende a diluir la relación con el cliente, se conectará en línea todos los días, por lo que estas medidas se enfatizarán continuamente. Sin embargo, por supuesto, incluso si una empresa quiere "fortalecer la conexión" unilateralmente, los consumidores básicamente piensan "No quiero conectarme demasiado". Por lo tanto, es necesario pensar y practicar no solo los aspectos financieros, sino también cómo proporcionar continuamente los méritos a los que queremos estar conectados.

4. El mercado de pedidos por correo superan grandes cifras.

El tamaño del mercado nacional de pedidos por correo en 2020 aumentará un 20,1% (anunciado por la Asociación de pedidos por correo). Por primera vez desde que comenzó la encuesta, la tasa de crecimiento superó el 20%. Aunque existe un factor de que el consumo de anidación aumenta debido a la influencia del nuevo coronavirus, es probable que esta tendencia se acelere aún más. En particular, los principales fabricantes se han tomado en serio la EC en los últimos 1 o 2 años. 

En la Cumbre de Comercio que celebramos en diciembre de 2021, podemos ver que los cambios son notables, con más fabricantes importantes cuyos principales canales de venta son el comercio minorista y la distribución participando como nunca antes. Como se mencionó, los principales fabricantes que no pudieron conectarse directamente con los clientes a través del comercio minorista y la distribución están tratando de sacudirse su renuencia a tratarlos seriamente como un problema de gestión.

5. Adquisición y utilización a gran escala de datos de terceros

En particular, los datos de parte cero adquiridos con el consentimiento del cliente son indispensables para la comunicación que el cliente siente que "puede estar conectado" como se ha evidenciado. Se espera que el número de empresas que trabajarán en serio aumente con respecto a las empresas líderes. A partir de ahora, parece que el punto de interés cambiará si es posible volver a convertirlo en mérito del cliente después de adquirir los datos.

6. ¿Puede la industria trabajar unida para enfrentar los desafíos de la publicidad digital?

JICDAQ (Organización de Certificación de Calidad de Publicidad Digital) se estableció en la primavera de 2021. A partir del 5 de enero de 2022, hay 97 anunciantes registrados y 109 empresas registradas, y los esfuerzos de toda la industria para desarrollar sólidamente la publicidad digital en rápido crecimiento están en pleno apogeo. En el futuro, se espera que aumente la comprensión y el registro de los anunciantes que realizan pedidos. 

En la publicidad digital, el personal de campo tiende a enfocarse solo en lograr sus propias cifras de evaluación. Es necesario que la gerencia comprenda que no solo la clase de gerente sino también el resultado de estas acciones tendrá una mala influencia en la empresa y se recuperará.

En la industria de pedidos por correo, la Agencia de Asuntos del Consumidor ha realizado muchas reuniones de revisión sobre temas de publicidad de afiliados, como la dificultad de administrar anunciantes. Se dice que se tomarán algunas medidas durante 2022. Una Asociación de Ventas también está trabajando para formular pautas de la industria, y parece haber un gran movimiento en el entorno que rodea la publicidad de afiliados.

7. Expansión del papel del departamento de marketing: ampliación de la gama de actividades de los especialistas en marketing

En los “Asuntos que quiero mejorar como departamento de publicidad/marketing” que realizo cada año en el cuestionario, el tercero fue “Ampliación del rol del departamento de marketing (ODS’s, Purpose branding, etc.)” , que fue el quinto el año pasado. 

Dado que el rol de los especialistas en marketing es el tema de este artículo, los resultados de la encuesta también reflejan que el alcance de la cobertura por parte del departamento de marketing se está expandiendo. Por el contrario, la "cooperación con la gestión y la promoción del entendimiento" ha caído del tercero el año pasado al quinto este año. Quizás se deba a que se ha extendido el reconocimiento como un tema de gestión y se ha hecho posible construir un sistema cooperativo.

En los últimos años, las auditorías corporativas preguntan cada vez más "si se invierten adecuadamente en publicidad y marketing". En algunos casos, parecía ser la pregunta y respuesta esperada en la junta general de accionistas. 

En varios países, a menudo se decía que había pocas oportunidades para que los especialistas en marketing desempeñaran un papel activo como junta directiva en comparación con el extranjero. Sin embargo, considerando estas cosas, parece que el campo de actividad se expandirá de inmediato y el departamento de marketing jugará un papel más central en la empresa.

2022 comenzó con noticias inciertas sobre la propagación de cepas mutantes del nuevo coronavirus, y existe preocupación por el impacto en la actividad económica que ha repuntado. Sin embargo, en menos de dos años, muchas empresas han tomado la postura de responder con flexibilidad al cambio y enfocarse en lo que deben hacer para eliminar las ataduras del pasado. 

Para mantener esa actitud en 2022, creo que es necesario establecer una conexión con los especialistas en marketing, sensibilizarse con la información en términos tanto reales como digitales, y crear un entorno donde se puedan mantener discusiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente