Cargando...

SAMSUNG y la NUEVA línea de GALAXY: S22, S22 PLUS, S22 ULTRA

 

Samsung presentó recientemente el Galaxy S22 por un MSRP de $ 799. La nueva generación se completa con el Galaxy S22 Plus ($ 999) y el Galaxy S22 Ultra ($ 1,199). Juntos, son la apuesta del fabricante para hacer frente a Apple y sus iPhone 13. Los modelos vienen con ficha técnica con un procesador rápido, internet 5G y una pantalla de gran calidad. El Ultra incluso ofrece un bolígrafo electrónico integrado en el propio cuerpo.

SAMSUNG y la NUEVA línea de GALAXY: S22, S22 PLUS, S22 ULTRA

A pesar de haber dado algunos detalles a los periodistas, el fabricante se muestra misterioso sobre el precio del Galaxy S22 en algunos países de Latinoamérica. Se espera que se den a conocer en unas pocas semanas.

Galaxy S22 toma fotos de 50 megapíxeles ($ 799)

El Galaxy S22 se considera el modelo básico de la nueva generación. El sucesor del Galaxy S21 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con panel Dynamic AMOLED 2X y resolución Full HD+. El fabricante destaca la tasa de refresco variable entre 10 Hz y 120 Hz, la misma vista en otros lanzamientos a día de hoy. Esta función se traduce en imágenes más fluidas al navegar por el sistema o interactuar con los juegos.

Los consumidores notarán que el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus tienen esquinas más redondeadas que la versión Ultra. La opción por este lenguaje de diseño daría como resultado productos más “modernos”, listos para el día a día de todos. En la pantalla se encuentra el sensor de huellas dactilares con tecnología ultrasónica, considerado más seguro y eficiente por la industria.

En cuanto a la cámara, el S22 tradicional tiene tres sensores en la superficie trasera. Se dividen de la siguiente manera:

  1. Principal de 50 MP (f/1.8, 85º, Dual Pixel AF y OIS)
  2. Ultra gran angular 12 MP (f/2.2 y 120º)
  3. Teleobjetivo de 10 MP (f/2.4, 36º, OIS y zoom óptico 3x)
  4. La cámara frontal toma selfies de 10 MP (f/2.2 y 80º).

Este año, el gigante surcoreano apuesta fuerte por promover el concepto de “nightography”, una mezcla de las palabras “night” y “photography”, la idea es que los usuarios obtengan las mejores imágenes incluso en condiciones de poca luz.

Para garantizar buenos resultados en la oscuridad, los sensores de imagen, uno de los componentes de la cámara, son físicamente más grandes, es como si se aumentara el tamaño del "ojo" del smartphone para que puedas percibir más luz (aunque sea un poco).

De hecho, este método ha sido adoptado por los competidores, existe un consenso en el mercado de que los teléfonos inteligentes potentes pueden tomar fotos fantásticas a la luz del día, pero aún tienen mucho que mejorar cuando se trata de fotos nocturnas, parece que Samsung ha asumido este desafío.

La hoja de datos del Galaxy S22 (y la versión Ultra) menciona 8 GB de RAM. El almacenamiento puede ser de 128 GB o 256 GB. Aún no se sabe qué modelos se comercializarán en algunos países de Latinoamérica.

Por otro lado, ya se sabe que Samsung ha apostado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 en el mercado doméstico. Es un chip de Qualcomm producido en una arquitectura de 4 nanómetros, lo que se traduce en mayor potencia con menor gasto energético. Otros países recibirán la línea S22 con Exynos 2200 , fabricado por Samsung, el Galaxy S22 posee una batería de 3700 mAh.

Admite cargador con cable de hasta 25 W y cargador inalámbrico de hasta 15 W. También funciona con la característica tradicional Wireless PowerShare, que le permite compartir energía con otros dispositivos que se están quedando sin batería, todo de forma inalámbrica.

La conectividad del S22 engloba las características ya conocidas por todos. También es compatible con 5G (SA), Wi-Fi 6 y Bluetooth en la versión 5.2.

Galaxy S22 Plus salta a 6.6 pulgadas ($ 999)

El Galaxy S22 Plus repite la apariencia y características principales del Galaxy S22 convencional, pero en un tamaño más grande: el celular de Samsung tiene una pantalla de 6,6 pulgadas. Se mantiene la resolución Full HD+.

El sucesor del Galaxy S21 Plus adopta una batería de 4500 mAh, un aumento importante para alimentar la pantalla más grande. Aún en cuanto a la carga, cabe mencionar que el S22 Plus alcanza los 45W de carga por cable.

El modelo Plus estrena Wi-Fi 6E , un protocolo de intercambio de datos más moderno que poco a poco se está apoderando del mundo. Sin embargo, requiere la compra de un enrutador compatible. Ultra Wide Band (UWB) es otra característica que llega del S22 Plus (y también está en el Ultra).

Independientemente del modelo elegido, el consumidor se llevará a casa productos con mayor robustez, según Samsung. Toda la línea S22 usa la misma aleación de aluminio que se usó en los plegables del año pasado: Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

Los lanzamientos de hoy cuentan con vidrio protegido por Gorilla Glass Victus y certificado IP68 , lo que les permite sumergirse hasta 30 minutos en 1,5 metros de agua.

Galaxy S22 Ultra estrena marcador S Pen (US$ 1.199)

El Galaxy S22 Ultra es el primer modelo de la línea S con un lápiz óptico incorporado. La característica hizo historia en la línea Galaxy Note y ahora está en el principal rival del iPhone 13 Pro Max.

Los consumidores podrán quitarse rápidamente el accesorio para escribir y garabatear en la pantalla. Según Samsung , existen innumerables posibilidades para ejercitar la creatividad. La información está registrada en la nube de Samsung Notes, que tiene una aplicación para Android y Windows , pero no logra lanzar una versión para Mac. Los fanáticos de OneNote pueden integrar los dos software.

El bolígrafo S Pen ha experimentado importantes mejoras. Allá en el Galaxy Note 20 Ultra , de 2020, tenía una latencia de 9 milisegundos. Ahora está en 2,8 milisegundos. Según el fabricante, los usuarios notarán que las huellas que deja la punta en el cristal del celular serán escaneadas rápidamente.

Otra herencia notable de la línea Note se refiere al diseño: las esquinas de la pantalla son menos redondeadas que en los S22 y Plus convencionales. Se puede decir que el teléfono inteligente se ha vuelto más "cuadrado".

Su pantalla es una gigantesca, con 6,8 pulgadas, la resolución sube a Quad HD+ , mientras que el panel X2 Dynamic AMOLED sigue siendo el mismo que se ve en los otros modelos actuales, la frecuencia de actualización variable está entre 10 Hz y 120 Hz .

El Galaxy S22 Ultra obtiene una actualización en términos de fotografía. El conjunto se ve así:

  • Principal de 108 MP (f/1.8, 85º y Dual Pixel AF)
  • Ultra gran angular 12 MP (f/2.2 y 120º)
  • Teleobjetivo de 10 MP (f/2.4, 36º y zoom óptico 3x)
  • Teleobjetivo de 10 MP (f/4.9, 11º y zoom óptico de 10x)
  • Frontal 40 MP (f/2.2 y 80º)

El gerente de producto, Renato Citrini, señala a TechTudo que los archivos generados por la cámara principal siempre serán de 108 MP, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando una técnica combinaba píxeles si era en un ambiente con poca luz. Según el ejecutivo de Samsung, el sistema “resume” la información sobre la cantidad de luz en la escena para optimizar la grabación.

Esas son muchas combinaciones de hardware para la versión Ultra. La memoria RAM puede ser de 8 GB o 12 GB. El almacenamiento es de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. Lo digo de nuevo: por ahora no sabemos qué opciones habrá en el lanzamiento del S22 en algunos países como Colombia. Por su parte la batería del galaxy S22 ULTRA corresponde a 5000 mAh.

Su recarga repite la vista en la versión Plus: 45W en el cargador con cable y 15W en el accesorio inalámbrico.

Android 12 y OneUI 4

En términos de software, los lanzamientos de hoy traen las últimas versiones de Android y la interfaz One UI, Android 12 está presente con un mayor control de privacidad sobre funciones como la cámara y el micrófono, también cuenta con una paleta de colores personalizable, para que el usuario pueda decidir exactamente qué combinaciones estarán en los botones del sistema.

One UI 4 es la interfaz de Samsung para aplicaciones nativas y recursos del sistema. Es más fácil controlar los elementos que aparecen en la pantalla.

Ausencias Notables

Toda la línea Galaxy S22 llega al mercado sin cargador ni auriculares en la caja. El fabricante confirmó que proporcionará el componente de forma gratuita en el mercado latino , como lo ha hecho en otros lanzamientos. Las hojas técnicas tampoco mencionan una ranura para tarjeta microSD. La decisión de abandonar esta tecnología se tomó en 2021 con la llegada de Galaxy S21 , Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra.

Ficha técnica del Galaxy S22 ( Samsung )

  • Tamaño de pantalla: 6,1 pulgadas
  • Resolución de pantalla: Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
  • Panel de visualización: AMOLED dinámico 2X
  • Cámara trasera: principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP
  • Cámara frontal: 10MP
  • Sistema: Android 12 + OneUI 4.1
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1 ( Qualcomm )
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128 / 256GB
  • Tarjeta de memoria: no compatible
  • Batería: 3.700 mAh
  • Peso: 168 gramos
  • Dimensiones: 146 x 70,6 x 7,6 mm
  • Colores: negro, blanco, verde y rosa.
  • Lanzamiento global: febrero de 2022
  • Precio de lanzamiento (EE. UU.): $ 799

Ficha técnica Galaxy S22 Plus ( Samsung )

  • Tamaño de pantalla: 6,6 pulgadas
  • Resolución de pantalla: Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
  • Panel de visualización: AMOLED dinámico 2X
  • Cámara trasera: principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP
  • Cámara frontal: 10MP
  • Sistema: Android 12 + OneUI 4.1
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1 ( Qualcomm )
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128 / 256GB
  • Tarjeta de memoria: no compatible
  • Batería: 4.500 mAh
  • Peso: 196 gramos
  • Dimensiones: 157,4 x 75,8 x 7,6 mm
  • Colores: negro, blanco, verde y rosa.
  • Lanzamiento global: febrero de 2022
  • Precio de lanzamiento (EE. UU.): $ 999

Ficha técnica del Galaxy S22 Ultra ( Samsung )

  • Tamaño de pantalla: 6,8 pulgadas
  • Resolución de pantalla: QHD+ (3088 x 1440 píxeles)
  • Panel de visualización: AMOLED dinámico 2X
  • Cámara trasera: principal de 108 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP (3x) y teleobjetivo de 10 MP (10x)
  • Cámara frontal: 40MP
  • Sistema: Android 12 + OneUI 4.1
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1 ( Qualcomm )
  • Memoria RAM: 8 / 12 GB
  • Almacenamiento: 128GB / 256GB / 512GB / 1TB
  • Tarjeta de memoria: no compatible
  • Batería: 5000 mAh
  • Peso: 229 gramos
  • Dimensiones: 163,3 x 77,9 x 8,9 mm
  • Colores: negro, blanco, verde y vino
  • Lanzamiento global: febrero de 2022
  • Precio de lanzamiento (EE. UU.): $ 1,199

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente