¿Cómo Migrar Una WEB A Otro HOSTING?: Te Lo EXPLICO TODO

 

¿Qué debo hacer al migrar mi servicio de hosting al de otra empresa? Será difícil si se pierden datos o se produce un problema. Por lo tanto, debe revisar cuidadosamente los pasos antes de migrar.

¿Cómo Migrar Una WEB A Otro HOSTING?: Te Lo EXPLICO TODO

En este artículo, explicaremos la preparación, el procedimiento de migración, las precauciones, etc. para la migración de hosting, Consulte aquí la migración segura de hosting.

Preparación antes de la migración de hosting

Echemos un vistazo a los preparativos antes de pasar al alojamiento de otra empresa.

Compruebe el período de funcionamiento paralelo del servidor de origen de la migración/destino de la migración

Antes de comenzar la migración de alojamiento, asegúrese de que puede ejecutar los servidores de origen y de destino en paralelo, esto se debe a que lleva de varias horas a tres días completar el cambio de la información del servidor de nombres de dominio.

Si el destino de la migración y la fuente de la migración no pueden funcionar en paralelo, el funcionamiento de los correos electrónicos y los sitios web se detendrá durante ese período, para no detener la operación, es necesario operar en el lado del servidor de la fuente de migración durante el período de migración. Si es posible, ejecutemos en paralelo durante aproximadamente un mes, esto se debe a que pueden ocurrir problemas inesperados incluso después de que se complete el cambio de información del servidor de nombres.

Se requiere el pago doble durante el período de operación paralela, pero dependiendo del servicio, es posible que no se cobre el primer mes, echemos un vistazo más de cerca para mantener bajo el costo de las operaciones paralelas.

Copia de seguridad del servidor de origen de la migración

Existe el riesgo de perder datos importantes durante la migración del alojamiento, por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de migrar, luego, establezca la configuración de la copia de seguridad en el servidor de destino de la migración lo antes posible.

El software FTP se utiliza generalmente para realizar copias de seguridad de los archivos, alternativamente, es posible que desee utilizar una herramienta dedicada proporcionada por el proveedor de alojamiento desde el que se está mudando, idealmente, debe consultar con el proveedor de origen los métodos de copia de seguridad antes de usar la herramienta para reducir el riesgo de borrar datos accidentalmente.

Pasos de migración de hosting

Veamos el procedimiento para migrar al hosting de otra empresa en cuatro pasos.

1. Migrar datos del servidor antiguo al servidor nuevo

Siga los pasos a continuación para mover datos del antiguo servidor al nuevo servidor.

  1. Descargue datos del servidor anterior utilizando software FTP, etc.
  2. Subir datos al nuevo servidor
  3. Exportar datos en el servidor antiguo
  4. Crear una base de datos en el nuevo servidor
  5. Importar la base de datos al nuevo servidor

1 y 2 son los procedimientos para migrar datos normales, si la cantidad de datos es grande, puede ocurrir un error, así que divídalo en varias veces, por otro lado, los pasos 3 a 5 son trabajo de migración de base de datos, entonces, no es necesario si no está utilizando la base de datos.

2. Reescribir DNS de dominio

Luego cambie la información de DNS para su dominio, verifique el servidor de nombres en la pantalla de administración del nuevo servidor y configúrelo como un dominio, luego debes reescribir la información no significa que se reflejará inmediatamente, esto arda de unas pocas horas a unos 3 días, por lo que tanto el servidor antiguo como el nuevo estarán funcionando durante ese tiempo.

3. Cancelar el contrato del antiguo servidor

Cancelemos el contrato del antiguo servidor tan pronto como se complete la migración al nuevo servidor, si no lo hace, seguirá pagando dos veces, sin embargo, si lo cancela demasiado pronto, será difícil lidiar con problemas inesperados.

Idealmente, debería cancelar el servidor anterior después de haber confirmado que puede continuar operando de manera segura después de migrar al nuevo servidor.

4. Transferir dominios si es necesario

La transferencia de dominio consiste en cambiar el operador que administra el dominio, es posible que desee realizar una transferencia de dominio a medida que su alojamiento cambia, puede transferir su dominio siguiendo los pasos a continuación.

  1. Consulta las condiciones de traslado en el destino del traslado
  2. Compruebe si la empresa de gestión de dominio actual permite la transferencia
  3. Cancelar el dominio en el lado del operador actual
  4. Cambie la dirección de correo electrónico de la información registrada (Whois) por la suya propia en el lado comercial actual
  5. Liberar el bloqueo del registrador en el lado del operador actual
  6. Envíe la clave de autenticación a su propia dirección
  7. Establecer la clave de autenticación en el lado de la empresa de destino de la transferencia

El flujo básico de transferencia de dominio es como se describe anteriormente, sin embargo, el flujo específico depende del tipo de dominio y proveedor, por ello consulte con su proveedor antes de hacerlo.

Cosas a tener en cuenta al migrar hosting

Se requiere conocimiento de servidores y computadoras personales para comprobar el funcionamiento al migrar a un nuevo servidor, específicamente, debe verificar el funcionamiento de PHP, .htaccess, etc. Dado que no es una parte que los usuarios generales toquen a diario, es difícil manejarla por su cuenta.

Especialmente si tiene que cambiar algunas configuraciones, será difícil para los usuarios comunes, por lo tanto, dejemos la comprobación de la configuración y el funcionamiento después de alojar la migración en manos de una persona con conocimientos.

¡Migra tu servicio de alojamiento de la manera correcta!

Aquí hay algunos preparativos que se deben tener en cuenta para migrar hosting:

  • Comprobar si los servidores de origen y destino de la migración se pueden operar en paralelo
  • Hacer una copia de seguridad en el origen de la migración

Para migrar su hosting:

  1. Migrar datos
  2. Reescribir la información DNS del dominio
  3. Cancelar el antiguo servidor
  4. Transferir dominios según sea necesario

Con base en lo anterior, espero que sean de ayuda y finalmente puedas hacer una migración de alojamiento web adecuada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto