Tendencias Del Marketing DIGITAL En 2022

  El 2021 fue un año un poco complicado para algunas industrias. El departamento de marketing no es una excepción. Los presupuestos se han r...

 

El 2021 fue un año un poco complicado para algunas industrias. El departamento de marketing no es una excepción. Los presupuestos se han recortado en general y las pandemias han provocado cambios importantes en el comportamiento de los consumidores, lo que requiere una respuesta sin precedentes. Se hizo hincapié en la resiliencia y la transformación digital (DX), con las primeras empresas digitales dominando a las demás.

Tendencias Del Marketing DIGITAL En 2022

Incluso en el nuevo año, las empresas siguen enfocadas en la recuperación. Para los especialistas en marketing, la agilidad y la inversión digital siguen siendo las principales prioridades, según Forrester , se espera que este 2022 sea un año en el que todas las empresas prioricen experiencias, operaciones, productos y ecosistemas impulsados ​​por la tecnología.

Los tiempos sin precedentes y el mercado de marketing digital flotante que lo acompaña significan que los especialistas en marketing adoptarán un enfoque más agresivo que nunca, así como la difusión de datos e inteligencia artificial y el cambio a dispositivos móviles, y los consumidores deben estar atentos a las tendencias.

Para 2021, el 45% de las empresas de marca no tenían un plan de marketing digital bien definido. Sin embargo, ahora que los riesgos de no tenerlo, por no hablar de los méritos de tenerlo, se han hecho evidentes, un plan sólido es indispensable.

Los borradores estratégicos son muy importantes, como establecer objetivos, identificar qué canales están funcionando bien, qué más puede probar y optimizar sus esfuerzos existentes. Aquí, te explicaremos las tendencias que conviene señalar en 2022 y sus preparativos.

1. Datos y análisis 

El marketing respaldado por datos continuará ayudándonos a obtener una ventaja competitiva en 2022. La recopilación de grandes cantidades de datos y el uso de herramientas de análisis de datos pueden brindarle información valiosa sobre todos los aspectos de su negocio. Estos conocimientos harán que las acciones corporativas sean más eficientes y rentables.

Una de las cosas que se hizo evidente a través de la incertidumbre de 2021 fue que teníamos que ser ágiles. Al recopilar todos los datos de diferentes fuentes, puede establecer una base común para que sus clientes y marcas tomen decisiones y mejoren la experiencia de sus clientes.

Según una encuesta de Gartner , el 73% de los CMO encuestados está considerando aumentar su capital en el campo del análisis de datos en 2022.

El análisis predictivo es otra área que se espera que crezca en 2022. Se estima que los costos globales de análisis predictivo alcancen los US $ 35,45 mil millones para 2027 y se espera que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,9% de 2021 a 2027. Aprovechar los datos y las herramientas de análisis predictivo para predecir el comportamiento futuro de los clientes a través de métricas como las tasas de salida, las tasas de conversión y el valor de por vida, dirigirse a los clientes con mayor precisión y utilizar su presupuesto de marketing de manera eficiente. Se puede decir que es un método de marketing inteligente en el futuro.

A medida que Google suspenda el soporte para cookies de terceros, será necesario priorizar los datos de origen. Además, los problemas de privacidad de los datos siguen siendo una preocupación y debemos asegurarnos de que los datos sean transparentes y se recopilen y utilicen de forma ética y legalmente adecuada.

2. Vídeo marketing

Para 2021, el 92% de los especialistas en marketing dicen que el video es una parte importante de su estrategia de marketing. De hecho, los videos son actualmente el contenido más popular, siendo populares los videos promocionales y el contenido narrativo.

El video continúa siendo popular y se espera que siga siendo una alta prioridad para los especialistas en marketing en 2022. Algunos estudios predicen que el video representará el 82 % del tráfico global de Internet para este mismo año . Además de su amplio alcance, el 80 % de los vendedores de video dijeron que el video contribuía directamente a las ventas, y el 89 % dijo que, en general, era rentable.

Entonces, ¿cómo hacer un uso efectivo del video marketing en 2022? Responder a las necesidades de su audiencia es tan importante como garantizar la velocidad y la calidad de su video. Con el aprendizaje automático, puede identificar rutas entre dispositivos y enviar videos al dispositivo correcto en el momento correcto, además, el seguimiento de terceros mejora la visibilidad en tiempo real.

Utilice Inteligencia Artificial para evitar desperdiciar su presupuesto, identifique a los usuarios de video más valiosos y use la misma tecnología para identificar el fraude de anuncios de video y mostrar contenido solo a usuarios reales. Otras tendencias de video notables incluyen videos en vivo y verticales y la aplicación de video social TikTok.

3. Experiencia omnicanal

Según una encuesta de McKinsey , más de la mitad de los consumidores pasan por 3-5 canales para realizar compras. Es probable que comprender cómo ejecutar una campaña multicanal y optimizarla sea cada vez más importante en 2022.

Según un informe proporcionado por PWC en 2021, la cantidad de empresas que inviertieron en experiencias omnicanal se ha disparado del 20 % al 80 %. Además , Adobe anunció que las empresas con una sólida estrategia omnicanal tienen una tendencia de crecimiento interanual del 10 %, un aumento del 10 % en el valor medio de los pedidos y un aumento del 25 % en las conversiones.

Un verdadero enfoque omnicanal coloca a los clientes en el centro de su estrategia de marca. Esta idea reconoce que las personas se involucran de múltiples maneras en diferentes plataformas. Es decir, los canales deben trabajar juntos en lugar de competir.

Para lograr esto, primero debe integrar datos de diferentes canales para crear una perspectiva omnidireccional del cliente y recopilar mejores conocimientos en tiempo real. El siguiente paso es utilizar el aprendizaje automático para aprovechar los datos propios y de terceros para conocer los patrones de compra, las preferencias y los comportamientos de los usuarios en todos los dispositivos y segmentarlos en función del valor. Utilice estos conocimientos para ajustar sus personas, anticipar los viajes y comportamientos de sus clientes entre canales, dirigirse a usuarios de alto valor y adaptar sus promociones y mensajes al ciclo de vida de sus clientes. La entrega hace que la experiencia del usuario sea perfecta.

4. Anuncios en redes sociales y anuncios de búsqueda

Se espera que los presupuestos de marketing se recuperen después del coronavirus y, según Gartner , el 74 % de los CMO están considerando aumentar su presupuesto para publicidad digital y el 66 % para publicidad de búsqueda en 2022.

Los anuncios de búsqueda tienen sentido dado el creciente volumen de consultas de búsqueda de Google y la búsqueda diaria de más de 3500 millones . Según las estadísticas de referencia de Wordstream , la tasa de conversión actual en la red de búsqueda es del 4,4%, que es aún más alta.

Del mismo modo, los canales sociales también son populares. Los anuncios en redes sociales continúan siendo efectivos, con un aumento del 20 % en las impresiones de anuncios en redes sociales año tras año.

Sin embargo, la publicidad de búsqueda y las plataformas de redes sociales siguen siendo complejas. En lugar de pasar por prueba y error, debe usar la segmentación impulsada por IA y la orientación por palabra clave para dirigirse más de cerca a sus usuarios en línea y optimizar sus anuncios.

En los anuncios de redes sociales, aprovechamos la IA para descubrir los intereses ocultos de los usuarios, identificar a los usuarios más receptivos y aprovechar la segmentación predictiva. También puede usar IA para agrupar palabras clave para identificar similitudes, minimizar la duplicación y optimizar el alcance.

Use IA para anuncios de búsqueda para optimizar palabras clave. Detecte qué palabras clave funcionan bien y cuáles están obsoletas, y continúe o deje de usarlas en consecuencia para ensamblarlas y optimizarlas continuamente.

5. Mapeo del viaje del cliente

Comprender el viaje del cliente es un gran diferenciador, y en 2022 es el momento de hacerlo. Investigaciones recientes muestran que las empresas que crean y aprovechan los mapas de viaje del cliente tienen el doble de probabilidades de superar a sus competidores.

El recorrido del cliente es esencialmente la suma de todos los puntos de contacto que encuentra un cliente al interactuar con una marca. Es una hoja de ruta desde el reconocimiento hasta la compra y más allá.

Una comprensión más profunda del viaje de su cliente hace más que solo mejorar sus tasas de conversión. También ayuda a maximizar su presupuesto de marketing y respaldar experiencias que mejoran la impresión de su empresa y la experiencia del cliente.

Desde viajes de clientes y mapeo de contenido hasta pruebas A / B, desarrollo de personas y encuestas, hay muchas formas de hacerlo. Sin embargo, si lo hace manualmente, puede llevar mucho tiempo y mucho tiempo.

Las herramientas de automatización de marketing que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático lo ayudan a mapear su viaje y analizar todas las interacciones entre ellos para comprender su intención y sus problemas. También puede sugerir el mejor recorrido del cliente en función de sus datos.

6. Personalización

La personalización ha sido una parte importante de la estrategia de marketing durante muchos años. Los avances en la tecnología de datos e inteligencia artificial han hecho que la personalización sea mucho más fácil. Para los especialistas en marketing que aún no lo han usado, 2022 será un buen comienzo.

La personalización es la provisión de mensajes y contenido de marca personalizados a clientes individuales. Los beneficios son numerosos, pero incluyen un mayor compromiso y lealtad y una menor insatisfacción. La investigación de Epsilon también sugiere que es más probable que el 80% de los consumidores compren marcas que ofrecen una experiencia personalizada, lo que también puede aumentar las conversiones.

El análisis de datos, la IA y el aprendizaje automático permiten no solo la personalización, sino también la hiperpersonalización a gran escala. Al extraer más información práctica de sus datos, estas tecnologías pueden ayudarlo a personalizar todo, desde el contenido hasta el momento de la campaña, los canales y la creatividad.

Según Gartner , las marcas que invierten en todo tipo de personalización en línea pueden superar a sus competidores en más del 30 %.

7. Márketing móvil

Los dispositivos móviles sin duda alguna representan el futuro del Marketing, con 5200 millones de usuarios móviles únicos en todo el mundo, más del 52 % de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles. Por lo tanto, si desea estar centrado en el cliente, debe priorizar el marketing móvil en el futuro.

Uno de los aspectos más destacados del marketing móvil en 2020 fue la prevalencia del comercio electrónico, incluido el comercio social, en parte debido a la pandemia. Según Statista , se espera que el 79% de las ventas totales de comercio electrónico minorista en 2021 se generen a través del comercio móvil.

La optimización de canales para dispositivos móviles es esencial para el éxito. También se deben considerar la navegación, la búsqueda del sitio y los tiempos de carga para acomodar a los usuarios móviles con altas expectativas y salidas fáciles.

Se espera que continúe otra tendencia impulsada por las pandemias , con el uso de aplicaciones móviles y el aumento del comercio de aplicaciones . Para evitar quedarse atrás, debe preparar cuidadosamente las sólidas estrategias de adquisición, compromiso y retención de su aplicación .

Las herramientas de IA pueden ayudarlo a identificar usuarios de aplicaciones de alto valor en función de su comportamiento e intereses. Con esta información, puede entregar las notificaciones automáticas y las campañas de remarketing correctas de manera oportuna con las palabras clave adecuadas para impulsar la adquisición y las conversiones. También puede usar herramientas de inteligencia artificial para segmentar y dirigirse adecuadamente a los usuarios existentes con contenido personalizado para mantener la participación de los usuarios.

Muchas de las tendencias mencionadas aquí ya habían ocurrido antes de la pandemia, pero el nuevo coronavirus las aceleró y cambió fundamentalmente la forma de pensar de las personas. 2022 puede seguir siendo un año impredecible y difícil, pero con una inversión digital específica, un uso más inteligente de las tecnologías de datos y marketing y una orientación al cliente, el negocio de este año y del futuro debería poder mantener un desempeño sólido.

COMMENTS

Nombre

Alojamiento Web,9,Aplicaciones,13,Marketing,7,tecnología,13,tutoriales,17,
ltr
item
Mari Droid: Tendencias Del Marketing DIGITAL En 2022
Tendencias Del Marketing DIGITAL En 2022
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh0SXZiyDqu9IeX2tBAT7wGPsbO_GXYv6KLeiTV1hUF1mtSPm-ucNLssXrk76aTOFBAvnkUoCtqtmOip9vksl_NOQdDqlatrPwuJeBO5oJC9_YlHUoX40-exYeeDQG8VpfulSD7d-xv9EtCdegctWy1bPNW_OCrjXOitEIs3ukpASrHhAobTrRDR3jdXA=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh0SXZiyDqu9IeX2tBAT7wGPsbO_GXYv6KLeiTV1hUF1mtSPm-ucNLssXrk76aTOFBAvnkUoCtqtmOip9vksl_NOQdDqlatrPwuJeBO5oJC9_YlHUoX40-exYeeDQG8VpfulSD7d-xv9EtCdegctWy1bPNW_OCrjXOitEIs3ukpASrHhAobTrRDR3jdXA=s72-c
Mari Droid
https://www.maridroid.com/2022/02/tendencias-del-marketing-digital-en-2022.html
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/2022/02/tendencias-del-marketing-digital-en-2022.html
true
4687273575612305112
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar By Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud volver a casa Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content