Cargando...

Tendencias Del Marketing DIGITAL En 2024

 

El 2021 fue un aƱo un poco complicado para algunas industrias. El departamento de marketing no es una excepciĆ³n. Los presupuestos se han recortado en general y las pandemias han provocado cambios importantes en el comportamiento de los consumidores, lo que requiere una respuesta sin precedentes. Se hizo hincapiĆ© en la resiliencia y la transformaciĆ³n digital (DX), con las primeras empresas digitales dominando a las demĆ”s.

Tendencias Del Marketing DIGITAL En 2022

Incluso en el nuevo aƱo, las empresas siguen enfocadas en la recuperaciĆ³n. Para los especialistas en marketing, la agilidad y la inversiĆ³n digital siguen siendo las principales prioridades, segĆŗn Forrester , se espera que este 2022 sea un aƱo en el que todas las empresas prioricen experiencias, operaciones, productos y ecosistemas impulsados ​​por la tecnologĆ­a.

Los tiempos sin precedentes y el mercado de marketing digital flotante que lo acompaƱa significan que los especialistas en marketing adoptarĆ”n un enfoque mĆ”s agresivo que nunca, asĆ­ como la difusiĆ³n de datos e inteligencia artificial y el cambio a dispositivos mĆ³viles, y los consumidores deben estar atentos a las tendencias.

Para 2021, el 45% de las empresas de marca no tenĆ­an un plan de marketing digital bien definido. Sin embargo, ahora que los riesgos de no tenerlo, por no hablar de los mĆ©ritos de tenerlo, se han hecho evidentes, un plan sĆ³lido es indispensable.

Los borradores estratƩgicos son muy importantes, como establecer objetivos, identificar quƩ canales estƔn funcionando bien, quƩ mƔs puede probar y optimizar sus esfuerzos existentes. Aquƭ, te explicaremos las tendencias que conviene seƱalar en 2022 y sus preparativos.

1. Datos y anĆ”lisis 

El marketing respaldado por datos continuarĆ” ayudĆ”ndonos a obtener una ventaja competitiva en 2022. La recopilaciĆ³n de grandes cantidades de datos y el uso de herramientas de anĆ”lisis de datos pueden brindarle informaciĆ³n valiosa sobre todos los aspectos de su negocio. Estos conocimientos harĆ”n que las acciones corporativas sean mĆ”s eficientes y rentables.

Una de las cosas que se hizo evidente a travĆ©s de la incertidumbre de 2021 fue que tenĆ­amos que ser Ć”giles. Al recopilar todos los datos de diferentes fuentes, puede establecer una base comĆŗn para que sus clientes y marcas tomen decisiones y mejoren la experiencia de sus clientes.

SegĆŗn una encuesta de Gartner , el 73% de los CMO encuestados estĆ” considerando aumentar su capital en el campo del anĆ”lisis de datos en 2022.

El anĆ”lisis predictivo es otra Ć”rea que se espera que crezca en 2022. Se estima que los costos globales de anĆ”lisis predictivo alcancen los US $ 35,45 mil millones para 2027 y se espera que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,9% de 2021 a 2027. Aprovechar los datos y las herramientas de anĆ”lisis predictivo para predecir el comportamiento futuro de los clientes a travĆ©s de mĆ©tricas como las tasas de salida, las tasas de conversiĆ³n y el valor de por vida, dirigirse a los clientes con mayor precisiĆ³n y utilizar su presupuesto de marketing de manera eficiente. Se puede decir que es un mĆ©todo de marketing inteligente en el futuro.

A medida que Google suspenda el soporte para cookies de terceros, serĆ” necesario priorizar los datos de origen. AdemĆ”s, los problemas de privacidad de los datos siguen siendo una preocupaciĆ³n y debemos asegurarnos de que los datos sean transparentes y se recopilen y utilicen de forma Ć©tica y legalmente adecuada.

2. VĆ­deo marketing

Para 2021, el 92% de los especialistas en marketing dicen que el video es una parte importante de su estrategia de marketing. De hecho, los videos son actualmente el contenido mƔs popular, siendo populares los videos promocionales y el contenido narrativo.

El video continĆŗa siendo popular y se espera que siga siendo una alta prioridad para los especialistas en marketing en 2022. Algunos estudios predicen que el video representarĆ” el 82 % del trĆ”fico global de Internet para este mismo aƱo . AdemĆ”s de su amplio alcance, el 80 % de los vendedores de video dijeron que el video contribuĆ­a directamente a las ventas, y el 89 % dijo que, en general, era rentable.

Entonces, ¿cĆ³mo hacer un uso efectivo del video marketing en 2022? Responder a las necesidades de su audiencia es tan importante como garantizar la velocidad y la calidad de su video. Con el aprendizaje automĆ”tico, puede identificar rutas entre dispositivos y enviar videos al dispositivo correcto en el momento correcto, ademĆ”s, el seguimiento de terceros mejora la visibilidad en tiempo real.

Utilice Inteligencia Artificial para evitar desperdiciar su presupuesto, identifique a los usuarios de video mĆ”s valiosos y use la misma tecnologĆ­a para identificar el fraude de anuncios de video y mostrar contenido solo a usuarios reales. Otras tendencias de video notables incluyen videos en vivo y verticales y la aplicaciĆ³n de video social TikTok.

3. Experiencia omnicanal

SegĆŗn una encuesta de McKinsey , mĆ”s de la mitad de los consumidores pasan por 3-5 canales para realizar compras. Es probable que comprender cĆ³mo ejecutar una campaƱa multicanal y optimizarla sea cada vez mĆ”s importante en 2022.

SegĆŗn un informe proporcionado por PWC en 2021, la cantidad de empresas que inviertieron en experiencias omnicanal se ha disparado del 20 % al 80 %. AdemĆ”s , Adobe anunciĆ³ que las empresas con una sĆ³lida estrategia omnicanal tienen una tendencia de crecimiento interanual del 10 %, un aumento del 10 % en el valor medio de los pedidos y un aumento del 25 % en las conversiones.

Un verdadero enfoque omnicanal coloca a los clientes en el centro de su estrategia de marca. Esta idea reconoce que las personas se involucran de mĆŗltiples maneras en diferentes plataformas. Es decir, los canales deben trabajar juntos en lugar de competir.

Para lograr esto, primero debe integrar datos de diferentes canales para crear una perspectiva omnidireccional del cliente y recopilar mejores conocimientos en tiempo real. El siguiente paso es utilizar el aprendizaje automĆ”tico para aprovechar los datos propios y de terceros para conocer los patrones de compra, las preferencias y los comportamientos de los usuarios en todos los dispositivos y segmentarlos en funciĆ³n del valor. Utilice estos conocimientos para ajustar sus personas, anticipar los viajes y comportamientos de sus clientes entre canales, dirigirse a usuarios de alto valor y adaptar sus promociones y mensajes al ciclo de vida de sus clientes. La entrega hace que la experiencia del usuario sea perfecta.

4. Anuncios en redes sociales y anuncios de bĆŗsqueda

Se espera que los presupuestos de marketing se recuperen despuĆ©s del coronavirus y, segĆŗn Gartner , el 74 % de los CMO estĆ”n considerando aumentar su presupuesto para publicidad digital y el 66 % para publicidad de bĆŗsqueda en 2022.

Los anuncios de bĆŗsqueda tienen sentido dado el creciente volumen de consultas de bĆŗsqueda de Google y la bĆŗsqueda diaria de mĆ”s de 3500 millones . SegĆŗn las estadĆ­sticas de referencia de Wordstream , la tasa de conversiĆ³n actual en la red de bĆŗsqueda es del 4,4%, que es aĆŗn mĆ”s alta.

Del mismo modo, los canales sociales tambiĆ©n son populares. Los anuncios en redes sociales continĆŗan siendo efectivos, con un aumento del 20 % en las impresiones de anuncios en redes sociales aƱo tras aƱo.

Sin embargo, la publicidad de bĆŗsqueda y las plataformas de redes sociales siguen siendo complejas. En lugar de pasar por prueba y error, debe usar la segmentaciĆ³n impulsada por IA y la orientaciĆ³n por palabra clave para dirigirse mĆ”s de cerca a sus usuarios en lĆ­nea y optimizar sus anuncios.

En los anuncios de redes sociales, aprovechamos la IA para descubrir los intereses ocultos de los usuarios, identificar a los usuarios mĆ”s receptivos y aprovechar la segmentaciĆ³n predictiva. TambiĆ©n puede usar IA para agrupar palabras clave para identificar similitudes, minimizar la duplicaciĆ³n y optimizar el alcance.

Use IA para anuncios de bĆŗsqueda para optimizar palabras clave. Detecte quĆ© palabras clave funcionan bien y cuĆ”les estĆ”n obsoletas, y continĆŗe o deje de usarlas en consecuencia para ensamblarlas y optimizarlas continuamente.

5. Mapeo del viaje del cliente

Comprender el viaje del cliente es un gran diferenciador, y en 2022 es el momento de hacerlo. Investigaciones recientes muestran que las empresas que crean y aprovechan los mapas de viaje del cliente tienen el doble de probabilidades de superar a sus competidores.

El recorrido del cliente es esencialmente la suma de todos los puntos de contacto que encuentra un cliente al interactuar con una marca. Es una hoja de ruta desde el reconocimiento hasta la compra y mƔs allƔ.

Una comprensiĆ³n mĆ”s profunda del viaje de su cliente hace mĆ”s que solo mejorar sus tasas de conversiĆ³n. TambiĆ©n ayuda a maximizar su presupuesto de marketing y respaldar experiencias que mejoran la impresiĆ³n de su empresa y la experiencia del cliente.

Desde viajes de clientes y mapeo de contenido hasta pruebas A / B, desarrollo de personas y encuestas, hay muchas formas de hacerlo. Sin embargo, si lo hace manualmente, puede llevar mucho tiempo y mucho tiempo.

Las herramientas de automatizaciĆ³n de marketing que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automĆ”tico lo ayudan a mapear su viaje y analizar todas las interacciones entre ellos para comprender su intenciĆ³n y sus problemas. TambiĆ©n puede sugerir el mejor recorrido del cliente en funciĆ³n de sus datos.

6. PersonalizaciĆ³n

La personalizaciĆ³n ha sido una parte importante de la estrategia de marketing durante muchos aƱos. Los avances en la tecnologĆ­a de datos e inteligencia artificial han hecho que la personalizaciĆ³n sea mucho mĆ”s fĆ”cil. Para los especialistas en marketing que aĆŗn no lo han usado, 2022 serĆ” un buen comienzo.

La personalizaciĆ³n es la provisiĆ³n de mensajes y contenido de marca personalizados a clientes individuales. Los beneficios son numerosos, pero incluyen un mayor compromiso y lealtad y una menor insatisfacciĆ³n. La investigaciĆ³n de Epsilon tambiĆ©n sugiere que es mĆ”s probable que el 80% de los consumidores compren marcas que ofrecen una experiencia personalizada, lo que tambiĆ©n puede aumentar las conversiones.

El anĆ”lisis de datos, la IA y el aprendizaje automĆ”tico permiten no solo la personalizaciĆ³n, sino tambiĆ©n la hiperpersonalizaciĆ³n a gran escala. Al extraer mĆ”s informaciĆ³n prĆ”ctica de sus datos, estas tecnologĆ­as pueden ayudarlo a personalizar todo, desde el contenido hasta el momento de la campaƱa, los canales y la creatividad.

SegĆŗn Gartner , las marcas que invierten en todo tipo de personalizaciĆ³n en lĆ­nea pueden superar a sus competidores en mĆ”s del 30 %.

7. MĆ”rketing mĆ³vil

Los dispositivos mĆ³viles sin duda alguna representan el futuro del Marketing, con 5200 millones de usuarios mĆ³viles Ćŗnicos en todo el mundo, mĆ”s del 52 % de todo el trĆ”fico de Internet proviene de dispositivos mĆ³viles. Por lo tanto, si desea estar centrado en el cliente, debe priorizar el marketing mĆ³vil en el futuro.

Uno de los aspectos mĆ”s destacados del marketing mĆ³vil en 2020 fue la prevalencia del comercio electrĆ³nico, incluido el comercio social, en parte debido a la pandemia. SegĆŗn Statista , se espera que el 79% de las ventas totales de comercio electrĆ³nico minorista en 2021 se generen a travĆ©s del comercio mĆ³vil.

La optimizaciĆ³n de canales para dispositivos mĆ³viles es esencial para el Ć©xito. TambiĆ©n se deben considerar la navegaciĆ³n, la bĆŗsqueda del sitio y los tiempos de carga para acomodar a los usuarios mĆ³viles con altas expectativas y salidas fĆ”ciles.

Se espera que continĆŗe otra tendencia impulsada por las pandemias , con el uso de aplicaciones mĆ³viles y el aumento del comercio de aplicaciones . Para evitar quedarse atrĆ”s, debe preparar cuidadosamente las sĆ³lidas estrategias de adquisiciĆ³n, compromiso y retenciĆ³n de su aplicaciĆ³n .

Las herramientas de IA pueden ayudarlo a identificar usuarios de aplicaciones de alto valor en funciĆ³n de su comportamiento e intereses. Con esta informaciĆ³n, puede entregar las notificaciones automĆ”ticas y las campaƱas de remarketing correctas de manera oportuna con las palabras clave adecuadas para impulsar la adquisiciĆ³n y las conversiones. TambiĆ©n puede usar herramientas de inteligencia artificial para segmentar y dirigirse adecuadamente a los usuarios existentes con contenido personalizado para mantener la participaciĆ³n de los usuarios.

Muchas de las tendencias mencionadas aquĆ­ ya habĆ­an ocurrido antes de la pandemia, pero el nuevo coronavirus las acelerĆ³ y cambiĆ³ fundamentalmente la forma de pensar de las personas. 2022 puede seguir siendo un aƱo impredecible y difĆ­cil, pero con una inversiĆ³n digital especĆ­fica, un uso mĆ”s inteligente de las tecnologĆ­as de datos y marketing y una orientaciĆ³n al cliente, el negocio de este aƱo y del futuro deberĆ­a poder mantener un desempeƱo sĆ³lido.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente