Cargando...

Las Mejores Tarjetas Gráficas Que Ejecutan JUEGOS PESADOS

 

Las potentes tarjetas de video pueden marcar la diferencia al jugar los juegos de hoy. Los lanzamientos y juegos modernos, como Deathloop y Forza Horizon 5, por ejemplo, funcionan con una alta resolución y velocidad de fotogramas , lo que requiere un alto rendimiento gráfico de las computadoras. Las opciones de GPU más avanzadas, además de más memoria VRAM, también admiten tecnologías como FSR (A M D ), DLSS (NVID I A ) y Ray-Tracing , que mejoran la experiencia visual.

Las Mejores Tarjetas Gráficas Que Ejecutan JUEGOS PESADOS

Las tarjetas de video de gama alta pueden costar más de US$ 2795, pero puedes encontrar buenas opciones a precios más asequibles. Para ayudarlo con su elección y compra, hemos enumerado cinco opciones de tarjetas de video que son buenas para ejecutar juegos pesados. Consideramos aspectos como fichas técnicas y tecnologías como criterios de selección, todo para que nuestros usuarios tengan en cuenta las diversas características que puedan poseer cada una, así que luego de una ardua búsqueda entre tantas opciones en el mundo del internet, te traemos las siguientes:

1. MSI AMD RX 6600 XT – desde BRL 6604

Esta GPU ( unidad de procesamiento gráfico , o unidad de procesamiento de gráficos, en traducción libre) de la M SI trae el chip de la A MD , que aparece como recomendado en los requisitos de hardware de varios juegos modernos -como el propio Forza Horizon 5, por ejemplo-. . Este modelo cuenta con unos excelentes 8 GB de VRAM en el estándar GDDR6 (nombre que recibe el almacenamiento de las tarjetas gráficas), que es uno de los más modernos y potentes de la actualidad.

Vale la pena recordar que VRAM es la memoria a corto plazo de la GPU, es decir, la que almacena información sobre programas y aplicaciones que están abiertas actualmente. Cuando se cierra este software, este almacenamiento se libera nuevamente. Cuanto mayor es la capacidad de memoria de una tarjeta gráfica, más potente es. A modo de comparación, una PS4 Pro usa 8 GB de VRAM en el estándar GDDR5, es decir, la RX 6600 XT puede ejecutar juegos de una manera superior a la versión de gama alta de la PlayStation 4.

La RX 6600 XT se basa en la arquitectura RDNA2 de última generación de AMD , que es la base gráfica para juegos destinados a consolas de última generación como Xbox Series X y PS5. Con cerca de un 50% más de potencia que su versión anterior (RDNA), esta tecnología promete compatibilidad con las principales características de las GPU de la marca, como FSR (función similar a DLSS de NVIDIA A , que mejora la calidad visual de los juegos sin comprometer el rendimiento) .

2. EVGA RTX 3060 Ti – desde BRL 8811

Con un aspecto muy imponente, la RTX 3 060 Ti de E VGA es otra alternativa interesante para quienes quieren ejecutar juegos pesados ​​con calidad. Además de ofrecer 8 GB de VRAM en el estándar GDDR6, también tiene un aspecto refinado, con iluminación RGB personalizable. Sus tres ventiladores (fan) ayudan a que la máquina no se sobrecaliente, y que en un futuro pueda presentar algunos daños, por ende se tiene una eficiencia notable en el sentido de que mantiene los juegos estables y bien estructurados.

Esta tarjeta también cuenta con un sistema de refrigeración inteligente, que también ayuda a mantenerla a la mejor temperatura posible incluso en días de mucho calor. Con un reloj (frecuencia operativa) que puede alcanzar los 1,8 mil MHz, el RTX 30 60 Ti también es compatible con las tecnologías Ray-Tracing y DLSS, lo que garantiza un aspecto aún más realista de los juegos. Vale la pena recordar que, para funcionar a su máxima potencia, los juegos necesitan tener estos recursos disponibles de fábrica.

3. Zotac RTX 3060 – desde BRL 11 882

La RTX 3060, de Zotac, cuenta con un chip NVIDIA y está recomendada para gamers que buscan un rendimiento excelente en su juego. Tiene 12 GB de VRAM, un valor cercano al de consolas como PS5 y que ayuda mucho a la hora de ejecutar juegos más pesados ​​y modernos.

Aunque tiene un número menor de ventiladores que la tarjeta anterior, tiene incorporado el sistema IceStorm 2.0, que mantiene buenas temperaturas con un bajo nivel de ruido. La RTX 3060 también cuenta con VRAM en tecnología GDDR6, además de un potente reloj que puede alcanzar los 1.807 MHz y una interfaz de memoria de 192 bits. Al igual que la versión Ti, admite Ray-Tracing y DLSS.

4. ASUS RX 6800 XT – desde BRL 14.950

Esta potente tarjeta gráfica de ASUS con chip AMD promete un rendimiento extremo para afrontar cualquier juego con la configuración gráfica más alta. Dispone de 16 GB de VRAM en un sistema GDDR6, la misma cantidad que potentes videojuegos como PS5 y Xbox Series X. De esta forma consigue dotar a los juegos de un altísimo nivel de detalle y realismo.

La tarjeta de la versión OC viene con overclocking de fábrica , lo que aumenta la frecuencia de funcionamiento hasta 2.340 MHz en modo boost . Además de un buen número de conexiones, la RX 6800 XT cuenta con tres ventiladores y también trae un sistema de refrigeración mejorado y un aspecto muy agresivo, que puede gustar a los entusiastas que buscan el máximo rendimiento. Permite correr en 4K y tiene soporte para Ray-Tracing.

5. ASUS RTX 3080 Ti – desde BRL 15,699

La RTX 3080 Ti es una placa de gama alta con chip de NVIDIA . El modelo tiene 12 GB de memoria en el estándar GDDR6X y promete un rendimiento bruto, capaz de ofrecer mucha calidad incluso con las funciones 4K y Ray-Tracing habilitadas.

Con soporte DLSS, tiene mucha versatilidad. De esta forma, incluso en juegos con resoluciones más bajas (como 1440p, por ejemplo), la tarjeta puede usar la característica de NVIDIA para mantener un alto nivel de detalle y una alta frecuencia de cuadros. Aunque no tiene un aspecto tan irreverente, el modelo tiene tres ventiladores y puede ser la elección adecuada para juegos competitivos a más de 140 cuadros o incluso para 4K, manteniendo siempre un gran rendimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente