Cargando...

MarTech: Cinco TENDENCIAS en 2022


Hay que ser claros, y es que Ćŗltimamente las marcas que son directas al consumidor, en ocasiones se han visto afectadas, a veces por la fragmentaciĆ³n del diseƱo, y la raĆ­z del problema suele ser una inversiĆ³n en lo que tiene que ver con la tecnologĆ­a superpuesta y heterogĆ©nea, la cual genera que se presenten dificultades con el marketing, sin embargo, con los nuevos avances las cosas van cambiando poco a poco.

MarTech: Cinco TENDENCIAS en 2022


Las nuevas oportunidades que ofrece MarTech sin duda alguna han ofrecido una gran ayuda para aquellas marcas que son directas con el consumidor, ya que han servido para que vayan superando ese tipo de problemƔticas. De manera que para que el Marketing de buenos frutos, se debe tener en cuenta la infraestructura integrada que se basa en la nube, claro, pero que promueve a la marcas para que se puedan centrar especƭficamente en el cliente y ofrecer el omnicanal que los consumidores esperan. Por ende vamos a dar una mirada a algunas de las principales tendencias de MarTech que influyen en varios aspectos en 2022

Cinco tendencias de Martech en 2022

El mundo ha ido cambiando de manera constante, y con ello el Marketing ha ido evolucionando, de modo que van generando que las Marcas mejoren cada vez mĆ”s en cuanto a la participaciĆ³n del cliente y por supuesto la experiencia del cliente y asĆ­ tambien hace mĆ”s productivo el mercado D2C, a continuaciĆ³n te presentamos unas de las principales tendencias de MarTech que se espera sean un gran impulso para este aƱo 2022.

  • PersonalizaciĆ³n como estrategia comercial.
  • Inteligencia artificial integrada
  • El cliente y sus datos son cruciales
  • Mantener la privacidad de los datos
  • Tener un propĆ³sito, mĆ”s allĆ” de generar ventas.

MarTech: la personalizaciĆ³n como  estrategia.

Uno de los retos a los que se enfrentan las Marcas son los pensamientos y las demandas de los clientes, ya que estas estan en constante cambio, es muy difĆ­cil dar con un producto que siempre sea pedido y no variado. En MarTech y en las diferentes marcas en general nunca vas a establecer algo y de una lo vas a dar por olvidado, siempre se va a tener que estar actualizando y adaptando. 

Y es que hasta los que son considerador como mejores Marketing en algĆŗn momento se tienen que modificar, e incluso con una frecuencia mĆ”s constante para que cada dĆ­a se mantenga a la expectativa de los clientes, ademĆ”s, el ser una Marca flexible indica que puede establecer comunicaciĆ³n mĆ”s asertiva con los clientes, ya que se demuestra que casi todo el tiempo se les estĆ” escuchando las sugerencias y las necesidades que van apareciendo con el paso del tiempo, todo para poder ofrecer los mejores servicios.

Es necesaria una infraestructura de marketing moderna para que se genere una experiencia satisfactoria en el cliente, pero el reto es que sea de manera constante y personalizada, todo del mejor modo para que se de un excelente servicio. Con la llegada de nuevas tecnologĆ­as que facilitan la conexiĆ³n desde un extremo a otro, los minoristas han dejado de tener esa estrategia comĆŗnmente fragmentada, y es que cuando la Marca demuestra interĆ©s en lo que demandan los clientes, como las sugerencias y tambiĆ©n tener la capacidad de predecir las necesidades o gustos que cada uno de los consumidores pueden tener, al realizar todo esto se estĆ” provocando una experiencia satisfactoria para todo los clientes en cada lugar fĆ­sico de la Marca.

Estrategia de personalizaciĆ³n de DTC: 

El consumidor y  la marca

Tener una estrategia de Marketing siempre va a ser esencial, en este caso tener una imagen llamativa, como por ejemplo personas comprando en la pantalla de una computadora visible a las demĆ”s personas, demuestra la influencia y la importancia de la personalizaciĆ³n, considerada como una alternativa de DTC, ademĆ”s, el desempeƱo de esta estrategia contribuye al Ć©xito directo en los respectivos clientes, es de precisamente de este modo como una Marca puede mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la lealtad despuĆ©s de una temporada alta, al hacer una transiciĆ³n a una baja.

Marketing usa Inteligencia Artificial

IDC estima que el 45% de las empresas B2B y B2C en Global 2000 "utilizan inteligencia artificial (IA), big data y computaciĆ³n conversacional para beneficiarse de la personalizaciĆ³n inteligente de las interacciones con los clientes". realidad. para 2023.

Esto requiere llevar la IA a todo el ecosistema de tecnologƭa de marketing, en lugar de usarla a pequeƱa escala en aplicaciones individuales. Este es un enfoque antiguo que ha afectado a los equipos de marketing de muchas maneras.

IDC decidiĆ³ usar una plataforma que brinda acceso sin cĆ³digo o con cĆ³digo bajo para que los especialistas en marketing puedan personalizarla fĆ”cilmente para diferentes casos de uso, como la evaluaciĆ³n del impacto de mĆŗltiples puntos de contacto, la optimizaciĆ³n del contenido del producto y las recomendaciones para las marcas.

Martech: Los datos del cliente 

Las marcas no saben lo que no saben cuando los datos de los clientes quedan atascados en bĆ³vedas. Los equipos necesitan un acceso rĆ”pido a los datos relevantes para poder funcionar. Sin esta funciĆ³n, las interacciones con los clientes se manejan por canal, lo que dificulta la coordinaciĆ³n de diferentes canales y la organizaciĆ³n completa de interacciones multicanal.

Cuando los datos se centralizan en una Ćŗnica fuente de verdad, las marcas pueden ofrecer una personalizaciĆ³n multicanal completa. Si bien esto es ideal, los embudos de ventas se personalizan desde el principio y brindan una experiencia separada para los clientes y las marcas, por lo que primero se deben aclarar las prĆ”cticas anteriores.

La finalidad del objetivo de este sistema y la integraciĆ³n de datos es dejar que las marcas comprendan completamente a sus clientes y tomen las medidas adecuadas. Por ejemplo, los clientes que regularmente devuelven artĆ­culos a una tienda no serĆ”n elegibles para la campaƱa de carrito abandonado. 

La privacidad de los datos

Cuando se trata de cookies de terceros, los especialistas en marketing se centrarĆ”n y aprovecharĆ”n al mĆ”ximo los datos de los clientes de origen. Este es un gran cambio para los equipos de marketing, ya que muchas estrategias de marketing y publicidad se basan en datos de terceros. Sin embargo, los datos propios son una mina de oro para la marca D2C y proporcionan informaciĆ³n. Los detalles sobre cada cliente pueden crear una experiencia de cliente totalmente personalizada.

Al mismo tiempo, cambiar a sus propios datos obliga a los minoristas a ser mĆ”s estratĆ©gicos con sus mĆ©todos de seguimiento. Recogida y protecciĆ³n de datos de los consumidores. Los consumidores de hoy son plenamente conscientes del valor de sus datos y buscan el verdadero valor antes de entregar la informaciĆ³n personal. Los datos internos permiten a las marcas adoptar el cumplimiento de GDPR y regulaciones de privacidad mĆ”s estrictas. Tener un sistema central de datos de clientes lo ayuda a administrar grandes cantidades de datos patentados de mĆŗltiples canales.

Potenciar la tendencia MarTech 2022

La relaciĆ³n entre las marcas y los consumidores ha sido fuerte a lo largo de los aƱos. El Ć©xito de D2C no se trata solo de entregar bienes. Los consumidores de hoy esperan que las marcas defiendan algo y tomen medidas para ayudar a las personas y al planeta. Warby Parker, por ejemplo, distribuye anteojos por cada par de anteojos comprados para que las personas con discapacidad visual de todo el mundo puedan llevar una vida mĆ”s factible.

Los clientes, a su vez, quieren que las marcas ofrezcan algo mĆ”s que un producto, algo mĆ”s parecido a una conexiĆ³n personal. Construir relaciones globales es importante, y la Ćŗnica forma de lograrlo es sobresaliendo en el marketing omnicanal, brindando experiencias integradas en tiempo real basadas en una visiĆ³n mĆ”s detallada de las necesidades del cliente.

Por fin ha llegado el momento de que las marcas integren lo que tiene que ver con los avances tecnolĆ³gicos y el Marketing para que asĆ­ habiliten los datos de los clientes a escala para ofrecer experiencias diferentes y significativas. Este dispositivo de desfragmentaciĆ³n serĆ” necesario para la marca D2C, donde los que mandan en las marcas deben aprovechar esta estrategia para aumentar la participaciĆ³n del cliente y la eficiencia operativa , ya que se disminuye lo complejo del tema y se aumenta la inversiĆ³n en Martech, para que se mejoren los resultados del marketing que se aplique en cuanto a la comercializaciĆ³n de un producto de la marca.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente