MarTech: Cinco TENDENCIAS en 2022

Hay que ser claros, y es que últimamente las marcas que son directas al consumidor, en ocasiones se han visto afectadas, a veces por la frag...


Hay que ser claros, y es que últimamente las marcas que son directas al consumidor, en ocasiones se han visto afectadas, a veces por la fragmentación del diseño, y la raíz del problema suele ser una inversión en lo que tiene que ver con la tecnología superpuesta y heterogénea, la cual genera que se presenten dificultades con el marketing, sin embargo, con los nuevos avances las cosas van cambiando poco a poco.

MarTech: Cinco TENDENCIAS en 2022


Las nuevas oportunidades que ofrece MarTech sin duda alguna han ofrecido una gran ayuda para aquellas marcas que son directas con el consumidor, ya que han servido para que vayan superando ese tipo de problemáticas. De manera que para que el Marketing de buenos frutos, se debe tener en cuenta la infraestructura integrada que se basa en la nube, claro, pero que promueve a la marcas para que se puedan centrar específicamente en el cliente y ofrecer el omnicanal que los consumidores esperan. Por ende vamos a dar una mirada a algunas de las principales tendencias de MarTech que influyen en varios aspectos en 2022

Cinco tendencias de Martech en 2022

El mundo ha ido cambiando de manera constante, y con ello el Marketing ha ido evolucionando, de modo que van generando que las Marcas mejoren cada vez más en cuanto a la participación del cliente y por supuesto la experiencia del cliente y así tambien hace más productivo el mercado D2C, a continuación te presentamos unas de las principales tendencias de MarTech que se espera sean un gran impulso para este año 2022.

  • Personalización como estrategia comercial.
  • Inteligencia artificial integrada
  • El cliente y sus datos son cruciales
  • Mantener la privacidad de los datos
  • Tener un propósito, más allá de generar ventas.

MarTech: la personalización como  estrategia.

Uno de los retos a los que se enfrentan las Marcas son los pensamientos y las demandas de los clientes, ya que estas estan en constante cambio, es muy difícil dar con un producto que siempre sea pedido y no variado. En MarTech y en las diferentes marcas en general nunca vas a establecer algo y de una lo vas a dar por olvidado, siempre se va a tener que estar actualizando y adaptando. 

Y es que hasta los que son considerador como mejores Marketing en algún momento se tienen que modificar, e incluso con una frecuencia más constante para que cada día se mantenga a la expectativa de los clientes, además, el ser una Marca flexible indica que puede establecer comunicación más asertiva con los clientes, ya que se demuestra que casi todo el tiempo se les está escuchando las sugerencias y las necesidades que van apareciendo con el paso del tiempo, todo para poder ofrecer los mejores servicios.

Es necesaria una infraestructura de marketing moderna para que se genere una experiencia satisfactoria en el cliente, pero el reto es que sea de manera constante y personalizada, todo del mejor modo para que se de un excelente servicio. Con la llegada de nuevas tecnologías que facilitan la conexión desde un extremo a otro, los minoristas han dejado de tener esa estrategia comúnmente fragmentada, y es que cuando la Marca demuestra interés en lo que demandan los clientes, como las sugerencias y también tener la capacidad de predecir las necesidades o gustos que cada uno de los consumidores pueden tener, al realizar todo esto se está provocando una experiencia satisfactoria para todo los clientes en cada lugar físico de la Marca.

Estrategia de personalización de DTC: 

El consumidor y  la marca

Tener una estrategia de Marketing siempre va a ser esencial, en este caso tener una imagen llamativa, como por ejemplo personas comprando en la pantalla de una computadora visible a las demás personas, demuestra la influencia y la importancia de la personalización, considerada como una alternativa de DTC, además, el desempeño de esta estrategia contribuye al éxito directo en los respectivos clientes, es de precisamente de este modo como una Marca puede mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la lealtad después de una temporada alta, al hacer una transición a una baja.

Marketing usa Inteligencia Artificial

IDC estima que el 45% de las empresas B2B y B2C en Global 2000 "utilizan inteligencia artificial (IA), big data y computación conversacional para beneficiarse de la personalización inteligente de las interacciones con los clientes". realidad. para 2023.

Esto requiere llevar la IA a todo el ecosistema de tecnología de marketing, en lugar de usarla a pequeña escala en aplicaciones individuales. Este es un enfoque antiguo que ha afectado a los equipos de marketing de muchas maneras.

IDC decidió usar una plataforma que brinda acceso sin código o con código bajo para que los especialistas en marketing puedan personalizarla fácilmente para diferentes casos de uso, como la evaluación del impacto de múltiples puntos de contacto, la optimización del contenido del producto y las recomendaciones para las marcas.

Martech: Los datos del cliente 

Las marcas no saben lo que no saben cuando los datos de los clientes quedan atascados en bóvedas. Los equipos necesitan un acceso rápido a los datos relevantes para poder funcionar. Sin esta función, las interacciones con los clientes se manejan por canal, lo que dificulta la coordinación de diferentes canales y la organización completa de interacciones multicanal.

Cuando los datos se centralizan en una única fuente de verdad, las marcas pueden ofrecer una personalización multicanal completa. Si bien esto es ideal, los embudos de ventas se personalizan desde el principio y brindan una experiencia separada para los clientes y las marcas, por lo que primero se deben aclarar las prácticas anteriores.

La finalidad del objetivo de este sistema y la integración de datos es dejar que las marcas comprendan completamente a sus clientes y tomen las medidas adecuadas. Por ejemplo, los clientes que regularmente devuelven artículos a una tienda no serán elegibles para la campaña de carrito abandonado. 

La privacidad de los datos

Cuando se trata de cookies de terceros, los especialistas en marketing se centrarán y aprovecharán al máximo los datos de los clientes de origen. Este es un gran cambio para los equipos de marketing, ya que muchas estrategias de marketing y publicidad se basan en datos de terceros. Sin embargo, los datos propios son una mina de oro para la marca D2C y proporcionan información. Los detalles sobre cada cliente pueden crear una experiencia de cliente totalmente personalizada.

Al mismo tiempo, cambiar a sus propios datos obliga a los minoristas a ser más estratégicos con sus métodos de seguimiento. Recogida y protección de datos de los consumidores. Los consumidores de hoy son plenamente conscientes del valor de sus datos y buscan el verdadero valor antes de entregar la información personal. Los datos internos permiten a las marcas adoptar el cumplimiento de GDPR y regulaciones de privacidad más estrictas. Tener un sistema central de datos de clientes lo ayuda a administrar grandes cantidades de datos patentados de múltiples canales.

Potenciar la tendencia MarTech 2022

La relación entre las marcas y los consumidores ha sido fuerte a lo largo de los años. El éxito de D2C no se trata solo de entregar bienes. Los consumidores de hoy esperan que las marcas defiendan algo y tomen medidas para ayudar a las personas y al planeta. Warby Parker, por ejemplo, distribuye anteojos por cada par de anteojos comprados para que las personas con discapacidad visual de todo el mundo puedan llevar una vida más factible.

Los clientes, a su vez, quieren que las marcas ofrezcan algo más que un producto, algo más parecido a una conexión personal. Construir relaciones globales es importante, y la única forma de lograrlo es sobresaliendo en el marketing omnicanal, brindando experiencias integradas en tiempo real basadas en una visión más detallada de las necesidades del cliente.

Por fin ha llegado el momento de que las marcas integren lo que tiene que ver con los avances tecnológicos y el Marketing para que así habiliten los datos de los clientes a escala para ofrecer experiencias diferentes y significativas. Este dispositivo de desfragmentación será necesario para la marca D2C, donde los que mandan en las marcas deben aprovechar esta estrategia para aumentar la participación del cliente y la eficiencia operativa , ya que se disminuye lo complejo del tema y se aumenta la inversión en Martech, para que se mejoren los resultados del marketing que se aplique en cuanto a la comercialización de un producto de la marca.

COMMENTS

Nombre

Alojamiento Web,9,Aplicaciones,13,Marketing,7,tecnología,13,tutoriales,17,
ltr
item
Mari Droid: MarTech: Cinco TENDENCIAS en 2022
MarTech: Cinco TENDENCIAS en 2022
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhTCAAjk1HFYezS8NdBHYqgY0NIOBZi14i1UnD0qqGs7zA1cqnwQLMGyC0OIoGIrspyq7E0YjbUJa-JsnRTLbtKzSU6q0w3zc_jCrH7UhIWrZavwraQjjytNJ0450TnaqOY1Q8RDP_FdAo1Ez219PC8LhWqIjzVzl8XQ7Rd9Z9ViIMI3jYdkLsNWPFuSA=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhTCAAjk1HFYezS8NdBHYqgY0NIOBZi14i1UnD0qqGs7zA1cqnwQLMGyC0OIoGIrspyq7E0YjbUJa-JsnRTLbtKzSU6q0w3zc_jCrH7UhIWrZavwraQjjytNJ0450TnaqOY1Q8RDP_FdAo1Ez219PC8LhWqIjzVzl8XQ7Rd9Z9ViIMI3jYdkLsNWPFuSA=s72-c
Mari Droid
https://www.maridroid.com/2022/01/sinceros-las-marcas-directas-al.html
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/2022/01/sinceros-las-marcas-directas-al.html
true
4687273575612305112
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar By Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud volver a casa Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content