Cargando...

ESTA Es La CAPACIDAD Que Debe Tener Un ALOJAMIENTO WEB

 

¿CuĆ”nto espacio necesita para el alojamiento? Muchas personas quieren elegir con cuidado porque no quieren quedarse sin capacidad mĆ”s adelante. AdemĆ”s, ¿no quieres saber quĆ© hacer si se te acaba?

ESTA Es La CAPACIDAD Que Debe Tener Un ALOJAMIENTO WEB

En este artƭculo, presentaremos la capacidad requerida para el alojamiento y quƩ hacer cuando la capacidad es insuficiente. Use esto como referencia al elegir el servicio de alojamiento adecuado para su empresa.

¿QuĆ© es la "capacidad del servidor" en hosting?

La capacidad de alojamiento se divide aproximadamente en dos tipos: Ɣrea web y Ɣrea de correo. BƔsicamente, cuando se describe la capacidad del disco, suele ser la suma de ambas capacidades. Ahora, permƭtanme presentarles las caracterƭsticas de cada uno.

  • Zona web

El Ɣrea web es el Ɣrea donde se almacenan los datos del sitio web. Guarda los datos necesarios para crear un sitio web, como archivos HTML y datos de imƔgenes.

Si desea utilizar el servidor como servidor dedicado para su sitio web, solo necesita verificar la capacidad del Ć”rea web. El Ć”rea web no requiere tanto espacio como el Ć”rea de correo, por lo que puede optar por un servidor de menor capacidad. Sin embargo, cuando lo usa una corporaciĆ³n, a menudo se usa como servidor de correo.

Por lo tanto, es necesario verificar cuidadosamente cuƔl es la capacidad y cuƔnto.

  • Ɓrea de correo

El Ɣrea de correo es el Ɣrea donde se almacena el correo recibido. Cada usuario de correo recibirƔ correo del Ɣrea de correo del servidor por correo.

Hay que prestar atenciĆ³n a la capacidad del Ć”rea de correo mĆ”s que al Ć”rea web. Esto se debe a que la cantidad de usuarios y correos electrĆ³nicos es enorme para uso corporativo. Dado que se agregan los correos electrĆ³nicos de todos los empleados, cuanto mayor sea el nĆŗmero de empleados, mayor serĆ” la capacidad requerida.

¿CuĆ”l es la capacidad de servidor Ć³ptima para su empresa?

A continuaciĆ³n, veamos cuĆ”nta capacidad debe elegir para el servidor.

Cuando se usa como servidor web: 10 a 100 GB es una guĆ­a

Los datos de su sitio web no son muy grandes, por lo que no necesita tanto espacio como el que usarĆ­a como servidor de correo, esto se debe a que los archivos HTML son datos de texto y las herramientas como CMS solo ocupan unas decenas de MB. Si ejecuta su propio sitio web, 10 GB es suficiente, para uso corporativo, se recomienda usar de 10 a 100 GB como guĆ­a.

SegĆŗn el nĆŗmero de imĆ”genes, es posible que se requiera una capacidad ligeramente mayor, sin embargo, en general, si la imagen tiene el tamaƱo para publicarse en el sitio web, 5 imĆ”genes pesan alrededor de 1 MB, en otras palabras, la capacidad requerida no cambia drĆ”sticamente porque es solo alrededor de 1 GB despuĆ©s de publicar 5000 copias.

No obstante, si desea cargar el video en el servidor, requiere una capacidad muy grande, la cantidad de espacio que necesita depende de cada caso, asĆ­ que elija la capacidad del servidor segĆŗn el tamaƱo del video que desea cargar.

Cuando se usa como servidor de correo: VarĆ­a segĆŗn el nĆŗmero de empleados

Si usa hosting como servidor de correo, la capacidad requerida variarĆ” dependiendo de cuĆ”ntas personas use. Incluso si tiene una pequeƱa cantidad de correos electrĆ³nicos, debe preparar tantos buzones como usuarios, lo que consume espacio, debe elegir la capacidad adecuada segĆŗn el tamaƱo del buzĆ³n por persona y el nĆŗmero de empleados.

AdemĆ”s, tenga cuidado al recibir correos electrĆ³nicos utilizando el mĆ©todo de recepciĆ³n llamado IMAP. IMAP es un mecanismo para buscar correo en el servidor de correo sin recibirlo en la terminal, a diferencia del mĆ©todo POP, que requiere que lo recibas a mano, la ventaja es que puedes acceder a tu buzĆ³n desde cualquier lugar, sin embargo, el correo permanece en el servidor todo el tiempo, lo que ejerce presiĆ³n sobre la capacidad. Si usa IMAP, elija una capacidad de servidor que sea mayor que eso.

¿QuĆ© debo hacer si me quedo sin espacio en mi hosting?

A continuaciĆ³n algunas de las opciones que tienes como usuario para solucionar el problema de almacenamiento lleno.

Eliminar datos innecesarios

Liberemos espacio eliminando datos innecesarios como los siguientes.


  •  Archivo de copia de seguridad antiguo
  •  Archivo de registro antiguo
  •  Correos electrĆ³nicos innecesarios
  •  Archivos duplicados

  •  Archivos que no se utilizarĆ”n durante mucho tiempo

Con el tiempo, es fƔcil perder de vista quƩ datos no necesita, ademƔs de eliminarlo regularmente, es posible que desee implementar un mecanismo para eliminar automƔticamente los elementos que han pasado un cierto perƭodo de tiempo.

Reducir el tamaƱo del archivo

Cuanto mayor sea la calidad de imagen de un archivo de imagen, mayor serĆ” la capacidad, pero cuando la calidad de imagen supere cierto nivel, la apariencia no cambiarĆ”, en particular, las imĆ”genes publicadas en el sitio web no son motivo de preocupaciĆ³n a menos que sean de muy baja calidad, esta tendencia es aĆŗn mĆ”s pronunciada en los telĆ©fonos inteligentes, que tienen pantallas mĆ”s pequeƱas que las PC.

Por lo tanto, se recomienda reducir los archivos de imagen con una determinada calidad de imagen o superior, incluso si el mƩrito por imagen es pequeƱo, si la cantidad de imƔgenes es enorme, traerƔ un gran margen a la capacidad del servidor.

Hay varias formas de reducir el tamaƱo del archivo, pero la mĆ”s comĆŗn para uso corporativo es usar un software dedicado. Las funciones detalladas dependen del producto, pero puede cambiar el tamaƱo de los archivos en el servidor a la vez.

¡Elija un servicio de alojamiento con la capacidad adecuada!

La capacidad de alojamiento se divide en Ɣrea web y Ɣrea de correo, cuando se le llama simplemente capacidad, a menudo se refiere al valor total de ambos, sin embargo, cada uno requiere una capacidad diferente, asƭ que verifique cuidadosamente.

Cuando se utiliza como servidor web, se requieren entre 10 y 100 GB para el Ć”rea web, por otro lado, al usarlo como servidor de correo, cuanto mayor sea el nĆŗmero de empleados, mayor serĆ” la capacidad requerida. En base a lo anterior, elijamos el servicio de hosting con la capacidad Ć³ptima.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente