TODO Lo Que Debes SABER Sobre Alojamiento Web En 2022

  Cuando aumenta la cantidad de datos que se deben almacenar en una empresa, se necesita un servidor que gestione los datos. Estoy seguro de...

 

Cuando aumenta la cantidad de datos que se deben almacenar en una empresa, se necesita un servidor que gestione los datos. Estoy seguro de que muchas empresas compran y usan sus propios servidores, pero comprar un servidor dedicado requiere muchos costos de instalación y mantenimiento.

TODO Lo Que Debes SABER Sobre Alojamiento Web En 2022 - Mari Droid

Los servicios de alojamiento deben utilizarse en tales casos, no tiene que comprar su propio servidor, lo que lleva a una reducción de costos considerable. Con el fin de obtener una comprensión correcta de lo que es el alojamiento, lo explicamos a fondo comparando palabras que son fáciles de mezclar.

¿Qué es hosting?

Definición de hosting

Hosting es, en pocas palabras, "alquilar un servidor". A veces llamado servidor de alquiler, para elaborar un poco más, significa que un proveedor de servicios de Internet tiene un contrato para prestar un servidor a un cliente y deposita allí el servicio de correo y el servicio web. En muchos casos, puede usar su propio servidor solo internamente, pero si usa un alojamiento y lo deposita en un servidor externo, puede usarlo en una ubicación remota.

Tipo de alojamiento

Hay dos tipos principales de alojamiento. "Alojamiento compartido" y "alojamiento dedicado" . A veces se denomina "web virtual" e "integral", respectivamente.

El alojamiento compartido significa que varios usuarios comparten un servidor , y el alojamiento dedicado significa que un usuario ocupa un servidor .

Aunque el alojamiento compartido es barato y está disponible, tiene algunas limitaciones funcionales y no puede soportar la pesada carga. En cambio en el hosting dedicado, al ser un servidor dedicado a la empresa, se puede personalizar libremente y puede manejar una carga relativamente grande, pero el costo es alto.

Tipo 1: servidor dedicado

Es un alojamiento que utiliza un servidor para un usuario. Si lo comparas con una casa de alquiler, sería una sola casa. Un solo usuario puede utilizar instalaciones como baños y aseos de la casa. Estas instalaciones corresponden a los recursos y capacidades de la máquina servidor.

Ventajas: Alta estabilidad y libre uso.

Dado que se pueden utilizar todas las capacidades de una máquina servidor, es posible un funcionamiento estable. No hay influencia de otros usuarios, y las restricciones como la memoria y el tiempo de espera son indulgentes, además, puede configurar libremente las funciones requeridas para cada servicio.

Si el servicio tiene "autoridad raíz" que puede cambiar incluso la capa de middleware, el grado de libertad de personalización es alto.

Desventajas: Costoso y requiere conocimientos especializados

Dado que ocupa una máquina servidor, el costo es mayor que el de un servidor compartido. Además, si bien tiene un alto grado de libertad, requiere conocimiento para dominarlo. En particular, los servicios con "privilegios de raíz" serán difíciles de usar sin la experiencia necesaria para construir un servidor.

Tipo 2: servidor compartido

Es un hosting que comparte un servidor con múltiples usuarios. El área operativa de la máquina del servidor se divide en múltiples áreas, y cada usuario puede usar cada área.

Si lo comparas con una casa, sería una casa compartida. El rango de uso del servidor compartido también está limitado para que los usuarios no puedan usar libremente las instalaciones compartidas en la casa compartida. Solo HDD puede ser utilizado libremente por el usuario.

Beneficios: fácil de usar, relativamente económico

Dado que se comparte una máquina de servidor, el costo puede reducirse en comparación con un servidor dedicado, dado que la empresa del servidor hará las configuraciones necesarias, la instalación llevará muy poco tiempo, también se distribuyen herramientas dedicadas, por lo que cualquiera puede usarlas fácilmente.

Desventajas: funcionalidad limitada y riesgo de mal funcionamiento

Dado que una máquina servidor es compartida por varias personas, puede verse afectada por el estado de uso de otros usuarios. Esto se debe a que varias personas usan E/S de disco, memoria, CPU, etc.

Por ejemplo, si otro usuario hace una comunicación excesiva, como la distribución de video, la velocidad de comunicación de la máquina servidor disminuirá en general. Es posible que el propio servidor se detenga debido a la fuga de un programa. Por este motivo, los límites de memoria y tiempo de espera suelen ser estrictos.

Tipo 3: VPS (servidor privado virtual)

Es un tipo que construye múltiples servidores virtuales en una máquina servidor.

Desde un punto de vista objetivo, parece que varias personas comparten una máquina servidor, pero prácticamente se asigna una máquina servidor a cada usuario, es una imagen de construir múltiples computadoras virtuales en una computadora. Se puede decir que es un servidor que combina las ventajas de un servidor dedicado y un servidor compartido.

Hablando de una casa, sería una habitación en un apartamento, al igual que usar una habitación como su hogar, puede usar y personalizar libremente las funciones en el servidor virtual con VPS, sin embargo, dado que la máquina del servidor que está utilizando es la misma, debe seguir las reglas generales especificadas para ese producto.

Ventaja: Es más económico que un servidor dedicado y puede utilizar la misma función.

Dado que se puede ocupar un servidor virtual, se pueden utilizar las mismas funciones que un servidor dedicado, además, dado que solo se está ejecutando una máquina servidor, el costo puede reducirse. También es posible una personalización flexible según el servicio, y al instalar, puede seleccionar libremente desde el sistema operativo.

Desventajas: Requiere un alto grado de experiencia.

Debido a su alta capacidad de personalización, requiere un mayor grado de experiencia que un servidor dedicado. Al introducir el servicio, el usuario debe configurar el sistema operativo, el middleware, etc. adecuados por sí mismo.

Además, dado que varios usuarios lo comparten físicamente, tiende a ser menos estable que un servidor dedicado.

Tipo 4: servidor en la nube

Es un tipo que construye un servidor virtual en un entorno de nube en Internet, tiene la alta escalabilidad que es característica de la nube y, al igual que los VPS, varias personas pueden compartir el servidor. Se puede decir que es un servidor de alquiler que combina las ventajas de la nube y VPS.

Mérito: se puede introducir y operar con una carga mínima

Dado que el servidor se proporciona en la nube, el costo inicial y el costo de instalación se pueden reducir. Hay muchos sistemas de pago por uso en los que paga solo por lo que usa, y es posible operar de manera equilibrada con su presupuesto.

Es altamente extensible y es fácil agregar y eliminar recursos. Dado que se administra en la nube, es fácil para los empleados compartir información. Además, los centros de datos de servidores en la nube se encuentran en un entorno sólido frente a desastres y accidentes.

Por lo tanto, será efectivo como una medida de BCP para proteger los datos, que es un recurso de gestión.

Desventajas: la seguridad es más débil que en las instalaciones

Dado que está construido en Internet, es vulnerable al cracking y al error humano, por lo tanto, si los empleados no son conscientes de la seguridad, se pueden filtrar datos internos importantes e información del cliente.

Además, las medidas de seguridad y el manejo de fallas de comunicación se dejan a la empresa del servidor. Por lo tanto, no es adecuado para empresas que quieran establecer su propia política de seguridad.

El servidor dedicado virtual se convierte en la corriente principal

En los últimos años, el servidor privado virtual (VPS) se ha convertido en la corriente principal para el alojamiento . Un servidor dedicado virtual es un servidor que utiliza tecnología de virtualización para construir un servidor virtual para cada usuario y tiene una función similar a la de un servidor dedicado.

A menudo se usa para construir servidores de correo y servidores web.

Diferencias entre hosting y servicios en la nube

Explicaré la diferencia entre hosting y servicios en la nube. En primer lugar, existen tres tipos de servicios en la nube: "SaaS", "PaaS" e "IaaS".

  • SaaS (Softwere as a Service) : Un servicio que se puede utilizar simplemente conectándose a Internet, como Gmail.
  • PaaS (Platform as a Service) : un servicio que proporciona la infraestructura necesaria para el desarrollo del sistema, etc.
  • IaaS (Infraestructura como servicio) : un servicio que proporciona infraestructura para crear infraestructura de sistema.

Los tres tipos anteriores son tipos de servicios en la nube, pero la mayor diferencia es que los servicios en la nube no requieren un servidor. Como la palabra lo indica, la nube es intangible como una "nube" y no requiere ningún hardware como un servidor para almacenar datos.

Entendamos correctamente el hosting y usémoslo para mejorar la eficiencia empresarial

¿Te hiciste una buena idea de lo que es el hosting? Hoy en día, no tiene que comprar su propio servidor, pero puede usarlo a bajo costo utilizando un servidor de alojamiento o un servicio en la nube. Úselo sabiamente y apunte a la eficiencia operativa.

COMMENTS

Nombre

Alojamiento Web,9,Aplicaciones,13,Marketing,7,tecnología,13,tutoriales,17,
ltr
item
Mari Droid: TODO Lo Que Debes SABER Sobre Alojamiento Web En 2022
TODO Lo Que Debes SABER Sobre Alojamiento Web En 2022
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiGuUwy-L9iRic2hXuxR5cjo9cpNndh1K8wXjT5TR_cQ8Ao2-iobrcXWEnFn84ZXAkfLs2S1SYde8hFE1rTyd7tsBMVQW6VifTk2wI2Kad15owWVzbkoXQpBc8f6ZicMkfS5HqwFljxxL4-1RV7efXdE_ZoevP6vcl6JsGU0AyZXrV8ewr1e-3HXX6eew=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiGuUwy-L9iRic2hXuxR5cjo9cpNndh1K8wXjT5TR_cQ8Ao2-iobrcXWEnFn84ZXAkfLs2S1SYde8hFE1rTyd7tsBMVQW6VifTk2wI2Kad15owWVzbkoXQpBc8f6ZicMkfS5HqwFljxxL4-1RV7efXdE_ZoevP6vcl6JsGU0AyZXrV8ewr1e-3HXX6eew=s72-c
Mari Droid
https://www.maridroid.com/2022/02/todo-lo-que-debes-saber-sobre.html
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/2022/02/todo-lo-que-debes-saber-sobre.html
true
4687273575612305112
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar By Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud volver a casa Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content