Cargando...

TODO Lo Que Debes SABER Sobre Alojamiento Web En 2022

 

Cuando aumenta la cantidad de datos que se deben almacenar en una empresa, se necesita un servidor que gestione los datos. Estoy seguro de que muchas empresas compran y usan sus propios servidores, pero comprar un servidor dedicado requiere muchos costos de instalaciĆ³n y mantenimiento.

TODO Lo Que Debes SABER Sobre Alojamiento Web En 2022 - Mari Droid

Los servicios de alojamiento deben utilizarse en tales casos, no tiene que comprar su propio servidor, lo que lleva a una reducciĆ³n de costos considerable. Con el fin de obtener una comprensiĆ³n correcta de lo que es el alojamiento, lo explicamos a fondo comparando palabras que son fĆ”ciles de mezclar.

¿QuĆ© es hosting?

DefiniciĆ³n de hosting

Hosting es, en pocas palabras, "alquilar un servidor". A veces llamado servidor de alquiler, para elaborar un poco mĆ”s, significa que un proveedor de servicios de Internet tiene un contrato para prestar un servidor a un cliente y deposita allĆ­ el servicio de correo y el servicio web. En muchos casos, puede usar su propio servidor solo internamente, pero si usa un alojamiento y lo deposita en un servidor externo, puede usarlo en una ubicaciĆ³n remota.

Tipo de alojamiento

Hay dos tipos principales de alojamiento. "Alojamiento compartido" y "alojamiento dedicado" . A veces se denomina "web virtual" e "integral", respectivamente.

El alojamiento compartido significa que varios usuarios comparten un servidor , y el alojamiento dedicado significa que un usuario ocupa un servidor .

Aunque el alojamiento compartido es barato y estĆ” disponible, tiene algunas limitaciones funcionales y no puede soportar la pesada carga. En cambio en el hosting dedicado, al ser un servidor dedicado a la empresa, se puede personalizar libremente y puede manejar una carga relativamente grande, pero el costo es alto.

Tipo 1: servidor dedicado

Es un alojamiento que utiliza un servidor para un usuario. Si lo comparas con una casa de alquiler, serƭa una sola casa. Un solo usuario puede utilizar instalaciones como baƱos y aseos de la casa. Estas instalaciones corresponden a los recursos y capacidades de la mƔquina servidor.

Ventajas: Alta estabilidad y libre uso.

Dado que se pueden utilizar todas las capacidades de una mƔquina servidor, es posible un funcionamiento estable. No hay influencia de otros usuarios, y las restricciones como la memoria y el tiempo de espera son indulgentes, ademƔs, puede configurar libremente las funciones requeridas para cada servicio.

Si el servicio tiene "autoridad raĆ­z" que puede cambiar incluso la capa de middleware, el grado de libertad de personalizaciĆ³n es alto.

Desventajas: Costoso y requiere conocimientos especializados

Dado que ocupa una mƔquina servidor, el costo es mayor que el de un servidor compartido. AdemƔs, si bien tiene un alto grado de libertad, requiere conocimiento para dominarlo. En particular, los servicios con "privilegios de raƭz" serƔn difƭciles de usar sin la experiencia necesaria para construir un servidor.

Tipo 2: servidor compartido

Es un hosting que comparte un servidor con mĆŗltiples usuarios. El Ć”rea operativa de la mĆ”quina del servidor se divide en mĆŗltiples Ć”reas, y cada usuario puede usar cada Ć”rea.

Si lo comparas con una casa, serƭa una casa compartida. El rango de uso del servidor compartido tambiƩn estƔ limitado para que los usuarios no puedan usar libremente las instalaciones compartidas en la casa compartida. Solo HDD puede ser utilizado libremente por el usuario.

Beneficios: fĆ”cil de usar, relativamente econĆ³mico

Dado que se comparte una mĆ”quina de servidor, el costo puede reducirse en comparaciĆ³n con un servidor dedicado, dado que la empresa del servidor harĆ” las configuraciones necesarias, la instalaciĆ³n llevarĆ” muy poco tiempo, tambiĆ©n se distribuyen herramientas dedicadas, por lo que cualquiera puede usarlas fĆ”cilmente.

Desventajas: funcionalidad limitada y riesgo de mal funcionamiento

Dado que una mƔquina servidor es compartida por varias personas, puede verse afectada por el estado de uso de otros usuarios. Esto se debe a que varias personas usan E/S de disco, memoria, CPU, etc.

Por ejemplo, si otro usuario hace una comunicaciĆ³n excesiva, como la distribuciĆ³n de video, la velocidad de comunicaciĆ³n de la mĆ”quina servidor disminuirĆ” en general. Es posible que el propio servidor se detenga debido a la fuga de un programa. Por este motivo, los lĆ­mites de memoria y tiempo de espera suelen ser estrictos.

Tipo 3: VPS (servidor privado virtual)

Es un tipo que construye mĆŗltiples servidores virtuales en una mĆ”quina servidor.

Desde un punto de vista objetivo, parece que varias personas comparten una mĆ”quina servidor, pero prĆ”cticamente se asigna una mĆ”quina servidor a cada usuario, es una imagen de construir mĆŗltiples computadoras virtuales en una computadora. Se puede decir que es un servidor que combina las ventajas de un servidor dedicado y un servidor compartido.

Hablando de una casa, serĆ­a una habitaciĆ³n en un apartamento, al igual que usar una habitaciĆ³n como su hogar, puede usar y personalizar libremente las funciones en el servidor virtual con VPS, sin embargo, dado que la mĆ”quina del servidor que estĆ” utilizando es la misma, debe seguir las reglas generales especificadas para ese producto.

Ventaja: Es mĆ”s econĆ³mico que un servidor dedicado y puede utilizar la misma funciĆ³n.

Dado que se puede ocupar un servidor virtual, se pueden utilizar las mismas funciones que un servidor dedicado, ademĆ”s, dado que solo se estĆ” ejecutando una mĆ”quina servidor, el costo puede reducirse. TambiĆ©n es posible una personalizaciĆ³n flexible segĆŗn el servicio, y al instalar, puede seleccionar libremente desde el sistema operativo.

Desventajas: Requiere un alto grado de experiencia.

Debido a su alta capacidad de personalizaciĆ³n, requiere un mayor grado de experiencia que un servidor dedicado. Al introducir el servicio, el usuario debe configurar el sistema operativo, el middleware, etc. adecuados por sĆ­ mismo.

AdemƔs, dado que varios usuarios lo comparten fƭsicamente, tiende a ser menos estable que un servidor dedicado.

Tipo 4: servidor en la nube

Es un tipo que construye un servidor virtual en un entorno de nube en Internet, tiene la alta escalabilidad que es caracterĆ­stica de la nube y, al igual que los VPS, varias personas pueden compartir el servidor. Se puede decir que es un servidor de alquiler que combina las ventajas de la nube y VPS.

MĆ©rito: se puede introducir y operar con una carga mĆ­nima

Dado que el servidor se proporciona en la nube, el costo inicial y el costo de instalaciĆ³n se pueden reducir. Hay muchos sistemas de pago por uso en los que paga solo por lo que usa, y es posible operar de manera equilibrada con su presupuesto.

Es altamente extensible y es fĆ”cil agregar y eliminar recursos. Dado que se administra en la nube, es fĆ”cil para los empleados compartir informaciĆ³n. AdemĆ”s, los centros de datos de servidores en la nube se encuentran en un entorno sĆ³lido frente a desastres y accidentes.

Por lo tanto, serĆ” efectivo como una medida de BCP para proteger los datos, que es un recurso de gestiĆ³n.

Desventajas: la seguridad es mƔs dƩbil que en las instalaciones

Dado que estĆ” construido en Internet, es vulnerable al cracking y al error humano, por lo tanto, si los empleados no son conscientes de la seguridad, se pueden filtrar datos internos importantes e informaciĆ³n del cliente.

AdemĆ”s, las medidas de seguridad y el manejo de fallas de comunicaciĆ³n se dejan a la empresa del servidor. Por lo tanto, no es adecuado para empresas que quieran establecer su propia polĆ­tica de seguridad.

El servidor dedicado virtual se convierte en la corriente principal

En los Ćŗltimos aƱos, el servidor privado virtual (VPS) se ha convertido en la corriente principal para el alojamiento . Un servidor dedicado virtual es un servidor que utiliza tecnologĆ­a de virtualizaciĆ³n para construir un servidor virtual para cada usuario y tiene una funciĆ³n similar a la de un servidor dedicado.

A menudo se usa para construir servidores de correo y servidores web.

Diferencias entre hosting y servicios en la nube

ExplicarƩ la diferencia entre hosting y servicios en la nube. En primer lugar, existen tres tipos de servicios en la nube: "SaaS", "PaaS" e "IaaS".

  • SaaS (Softwere as a Service) : Un servicio que se puede utilizar simplemente conectĆ”ndose a Internet, como Gmail.
  • PaaS (Platform as a Service) : un servicio que proporciona la infraestructura necesaria para el desarrollo del sistema, etc.
  • IaaS (Infraestructura como servicio) : un servicio que proporciona infraestructura para crear infraestructura de sistema.

Los tres tipos anteriores son tipos de servicios en la nube, pero la mayor diferencia es que los servicios en la nube no requieren un servidor. Como la palabra lo indica, la nube es intangible como una "nube" y no requiere ningĆŗn hardware como un servidor para almacenar datos.

Entendamos correctamente el hosting y usƩmoslo para mejorar la eficiencia empresarial

¿Te hiciste una buena idea de lo que es el hosting? Hoy en dĆ­a, no tiene que comprar su propio servidor, pero puede usarlo a bajo costo utilizando un servidor de alojamiento o un servicio en la nube. ƚselo sabiamente y apunte a la eficiencia operativa.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente