Cargando...

Ventajas y Desventajas del Marketing De RESULTADOS En 2024

 

El marketing de resultados no es un concepto nuevo, pero su importancia se ha reafirmado recientemente.

Ventajas y Desventajas del Marketing De RESULTADOS En 2022

La nueva infecciĆ³n corona ha advertido a varias industrias. Si bien las empresas de todo el mundo buscan formas de recuperarse, algunas continĆŗan sintiendo una sensaciĆ³n de crisis. Un estudio realizado por la FederaciĆ³n Mundial de Anunciantes (WFA) estima que los presupuestos publicitarios globales disminuirĆ”n un 36 % en los primeros seis meses de 2020 y un 31 % anual.

Cuanto mƔs se reduzca su presupuesto, mƔs rentable serƔ. El marketing de rendimiento puede realizar un seguimiento preciso del uso de su presupuesto publicitario, lo que maximiza la eficacia. Esto significa que puede ejecutar campaƱas mƔs eficientes con menos presupuesto.

¿QuĆ© es el marketing de resultados?

Con el marketing de rendimiento, los especialistas en marketing primero deciden sobre ciertas acciones y luego pagan a la plataforma de publicidad digital cuando eso sucede. Las acciones aquĆ­ incluyen clics y suscripciones, compras y descargas.

Hay varios tipos de marketing de resultados. La publicidad nativa, por ejemplo, despliega en su plataforma una estructura o contenido similar al contenido editorial que a menudo se publica en los sitios de medios. Otra tƩcnica son los anuncios patrocinados, que se muestran de forma mƔs inteligente, mƔs como contenido promocional que como anuncios nativos.

TambiƩn existe el marketing de resultados que se mezcla con los artƭculos editados. Al igual que la publicidad de pago por clic, dirige a los clientes a referencias de otras empresas y paga comisiones cada vez que realizan una compra en esa empresa. Por ejemplo, puede publicar un enlace a la empresa que maneja cada bicicleta en el artƭculo sobre bicicletas de carretera recomendadas en el sitio de noticias.

TambiĆ©n existe el marketing de resultados que hace un buen uso de los medios que son familiares en la web, como las redes sociales y los motores de bĆŗsqueda. Los anuncios de plataformas de redes sociales miden KPI como CTR (tasa de clics), CPC (costo por clic) o ROI, identifican palabras clave de bĆŗsqueda para los clientes que usan su empresa y colocan anuncios junto a esas palabras clave.

Ventajas y desventajas del marketing de resultados

Cuanto mĆ”s ajustado sea su presupuesto, mĆ”s importante es realizar un seguimiento de dĆ³nde invirtiĆ³. El mayor beneficio del marketing de resultados es la capacidad de medir el ROI. Al analizar los datos de la campaƱa, puede verificar de inmediato si el anuncio se estĆ” ejecutando de manera eficiente y puede optimizar el costo en consecuencia.

AdemĆ”s, puede predecir el costo de la campaƱa antes de que se presente, lo que conduce a la optimizaciĆ³n de costos y la minimizaciĆ³n de riesgos. En otras palabras, puede administrar los costos al reducir las campaƱas ineficientes que ha implementado.

Pero como cualquier otra estrategia de marketing, el marketing de resultados no es perfecto. Si bien el marketing de rendimiento abre enormes posibilidades, muchos especialistas en marketing estĆ”n perdiendo oportunidades sin saber cĆ³mo convertir esos datos en informaciĆ³n sobre el comportamiento. O, incluso si lo sabe, no tiene las herramientas que necesita.

El fraude publicitario, por otro lado, sigue siendo un gran desafĆ­o para los anunciantes. SegĆŗn un estudio reciente , se estima que los costos asociados con el fraude publicitario ascienden a 30 000 millones de USD en todo el mundo. Sin las herramientas adecuadas, no puede saber si su anuncio realmente llegĆ³ a usuarios reales. Y eso hace que el marketing de resultados sea caro. Hay mĆ©tricas mĆ”s baratas como PPC (pago por clic) y CPL (pago por clic), pero las posibilidades de conversiĆ³n son relativamente bajas. Esto se debe a que hacer clic en un anuncio no significa necesariamente que el usuario comprarĆ” el artĆ­culo. Y si buscas calidad, el precio subirĆ”. El costo de mĆ©tricas efectivas como PPS (Ventas exitosas) suele ser mayor.

OptimizaciĆ³n del marketing de rendimiento

Ahora que comprende el contenido del marketing de rendimiento y su importancia, aquĆ­ hay siete consejos para ayudarlo a usarlo de manera eficiente.

1) PrecisiĆ³n de orientaciĆ³n

Para garantizar una orientaciĆ³n precisa, debe saber quĆ© grupo de usuarios estĆ” realizando la acciĆ³n deseada para los especialistas en marketing.

El aprendizaje automĆ”tico predictivo (ML) ayuda a orientar a los clientes con un alto potencial de conversiĆ³n. Un modelo de aprendizaje automĆ”tico de varios niveles filtra sus propios datos para detectar audiencias y editores que generan el ROI correcto y utilizan sus costos publicitarios de manera mĆ”s efectiva.

Pero este sigue siendo el primer paso. Tan pronto como su audiencia hace clic en su anuncio, el aprendizaje automĆ”tico predice quĆ© perfil de usuario impulsarĆ” las descargas de su aplicaciĆ³n, las visitas al sitio web, las compras y el comportamiento en la aplicaciĆ³n y en el sitio. Los datos generados a partir de las visitas al sitio web del usuario o los comportamientos de descarga de la aplicaciĆ³n se utilizan luego para predecir comportamientos de participaciĆ³n mĆ”s profundos, como compras finales y registros de boletines por correo electrĆ³nico.

Todos estos datos de comportamiento se envĆ­an a cada modelo para su capacitaciĆ³n, y el sistema repite el aprendizaje y la mejora para que cada modelo detecte al cliente que maximiza el ROI.

2) Utilizar los intereses de los usuarios

Conocer los intereses generales de su audiencia lo ayudarĆ” a crear mĆ”s contenido de marketing que llame la atenciĆ³n. Especialmente importante en el Ć”mbito de la CE. Esto se debe a que agregar posibles categorĆ­as de productos de venta cruzada aumentarĆ” la probabilidad de atraer clientes que estĆ©n dispuestos a comprar productos mĆ”s rentables.

Con IA, puede analizar datos integrados internos y de terceros para determinar los temas de interĆ©s del cliente y las palabras clave en funciĆ³n del comportamiento del cliente fuera de su propio canal.

Por ejemplo, si un cliente llamado Sr. A, que a menudo compra ropa en su sitio web, descubre que tambiĆ©n estĆ” interesado en acampar, puede usar esta informaciĆ³n para anunciarse en sitios web relacionados con campamentos y palabras clave relacionadas con el tema. para los anuncios al lado.

TambiƩn puede usar estos datos para detectar usuarios que son similares a clientes reales como el Sr. A y acercarse tambiƩn a sus principales Ɣreas de interƩs.

3) Retargeting

TambiĆ©n puede analizar los datos de los clientes para identificar a los visitantes de sitios web que no ha comprado e implementar medidas de retargeting con anuncios personalizados en otros sitios web . Por ejemplo, el Sr. B, que buscĆ³ una chaqueta en su sitio web pero no realizĆ³ una compra, vuelve a publicar un anuncio de la misma chaqueta en otro sitio fuera de su sitio web.

4) UtilizaciĆ³n de la orientaciĆ³n entre dispositivos

Muy pocos clientes usan un solo dispositivo. Al orientarse a travĆ©s de mĆŗltiples dispositivos, podrĆ” implementar medidas de orientaciĆ³n en el dispositivo adecuado y emitir el mensaje de marketing adecuado para cada punto de contacto diferente.

Sin embargo, a veces es difĆ­cil identificar varios dispositivos que pertenecen a la misma persona. Al aprovechar la IA, puede analizar datos de una variedad de fuentes, crear una vista Ćŗnica del cliente e identificar los dispositivos utilizados por el mismo usuario.

Carrefour, un megamercado francĆ©s, adoptĆ³ la soluciĆ³n publicitaria CrossX de Appier cuando presentĆ³ su tienda en lĆ­nea en TaiwĆ”n e implementĆ³ medidas de marketing entre dispositivos . Identificamos los dispositivos utilizados por el mismo cliente y entregamos recomendaciones de productos personalizadas. Esto aumentĆ³ las compras en lĆ­nea y los ingresos en un 25 % mensual.

5) PrevenciĆ³n de la fatiga publicitaria

Los lĆ­mites de frecuencia son la cuestiĆ³n de la frecuencia con la que aparece el mismo anuncio para la misma audiencia. Muy pocos pueden pasarse por alto y demasiados pueden ser molestos. La creaciĆ³n de una vista Ćŗnica del cliente permite medidas de orientaciĆ³n mĆ”s detalladas, y la IA tambiĆ©n deriva la cantidad exacta de impresiones que determinan la exposiciĆ³n Ć³ptima de su anuncio.

AdemĆ”s, puede utilizar la IA para determinar el precio de oferta Ć³ptimo para los cambios en la cantidad de impresiones y predecir el lĆ­mite Ć³ptimo con el CTR (tasa de clics) mĆ”ximo.

6) Minimizar el fraude publicitario

Los especialistas en marketing deben aprovechar la tecnologĆ­a para competir con el sofisticado fraude publicitario actual. Las soluciones simples y rutinarias basadas en reglas no son suficientes, y necesitamos una soluciĆ³n impulsada por IA que pueda aprender nuevos patrones de fraude y mejorarlos automĆ”ticamente.

El fraude ha sido mƔs preciso al imitar el comportamiento humano, pero los algoritmos de IA descubren comportamientos fraudulentos que son invisibles para el ojo humano.

7) Momento adecuado

El tiempo lo es todo tanto para la publicidad como para la comedia. Saber cuĆ”ndo tiene el CTR (tasa de clics) mĆ”s alto durante el dĆ­a aumenta sus posibilidades de comprar ofertas mĆŗltiples para ese intervalo de tiempo y convertir prospectos en compradores.

Al aprovechar el marketing de rendimiento, puede monitorear y controlar mejor sus costos publicitarios. El uso adecuado de los datos con el conocimiento y las herramientas adecuadas puede mantener su negocio estable incluso en los tiempos inciertos de hoy.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente