TIPOS De ALOJAMIENTO WEB 2024 ( ¿Cuál Es El MEJOR Hosting? )

 

Comienza a alojar todos tus sitios web y blogs en Internet. El almacenamiento, como los desarrolladores y sus animales, es una de esas variables sobre las que muchas personas han perdido mucho conocimiento previo. Comencemos con compartir información acerca de alojamiento compartido, VPS, nube, y en este artículo explicaré las diferencias entre los tipos de hosting más populares.

TIPOS De ALOJAMIENTO WEB 2022  ( ¿Cuál Es El MEJOR Hosting? )

¿Qué es un Alojamiento web?

Se trata de aquel servicio que permite a los usuarios realizar una serie de publicaciones en un sitio web específico de manera online directamente en el amplio mundo del internet, por ejemplo, todos necesitamos de un lugar para vivir, una casa, apartamento, en el caso de nuestro sitio Web, lo que necesita en precisamente un alojamiento, o más conocido como hosting. El alojamiento Web viene siendo como las bases para la creación de nuestro sitio web, ya que no brinda una gama de herramientas completas en los que va a comenzar a desempeñarse nuestro sitio web. 

Es decir, el hosting nos proporciona un espacio, un almacenamiento y por ende un respectivo acceso a diversos sitios web, donde vamos a poder llevar a cabo una organización o asociación de personas que van a publicar diferentes artículos y demás en el sitio web.

Y no sólo es un servidor web común y corriente, sino que te da las opciones para ser un alojamiento web de tipo comercial, que te brinda las herramientas tecnológicas y los servicios que puedan ayudarte para que sea un sitio web más óptimo y se vea en todo internet, además, nos permite alojar nuestro sitio web con un dominio personalizado, claramente depende del negocio que vamos a manejar, pero esto es totalmente genial. También hay que mencionar que un proveedor de servicios de alojamiento web es prácticamente el responsable de lo que tiene que ver con el mantenimiento del software y las diferentes actualizaciones que se puedan presentar a medida que transcurre el tiempo, todo para que si se llegan a presentar problemas de algún tipo, este los resuelva, les proponga una solución casi inmediata y definitiva para mejorar la experiencia del alojamiento web de nuestro sitio.

Los hosters ofrecen una variedad de tipos de servidores , pero la pregunta que a menudo nos surge con respecto a este tipo de temas es ¿qué servicio cumple con un proyecto en particular? ¿Qué tipos de servidores de servicios de alojamiento se encuentran y en qué se diferencian?

Puede consultar los tipos de servidores disponibles para el alojamiento web en este artículo.

Servicio de alojamiento web gratuito

Los servicios de alojamiento web gratuitos son solo "gratuitos" y tienen una funcionalidad limitada en comparación con el alojamiento pago. Además, a menudo se publican anuncios. Es común que varios usuarios utilicen un servidor compartido.

Servicio de alojamiento web (también llamado servidor compartido)

Su sitio web comparte el mismo servidor que otros sitios, que pueden variar de decenas a cientos y, a menudo, miles. La memoria y la CPU del servidor también se comparten. El alojamiento compartido también se puede proporcionar a través de un revendedor de alojamiento.

Alojamiento compartido

Es aquel que ofrece servicios de alojamiento web en un nivel primario, está entre lo más económicos y populares en el mundo del Hosting, este alojamiento web compartido hace referencia a prestar un servicio no sólo a un sitio web sino a muchos otros en el mundo del internet. En otras palabras, aquí podremos almacenar nuestro sitio web en un mismo servidor en el que vamos a encontrar otra gran variedad de sitios de internet, en este alojamiento, todos os dominios comparten el mismo proveedor de servicios, por ende, todos cuentan con las mismas herramientas y recursos, como RAM y CPU. 

A pesar de que es una muy buena opción, es más como para aquellas empresas pequeñas que apenas estan incursionando en un proyecto y que planean empezar con su sitio web sin tener que gastar demasiado para poder estar en internet y ofrecer sus servicios a los usuarios.

Alojamiento web por revendedor

Revendedor es reventa, lo que significa que los clientes de la empresa de hosting revenden ellos mismos el servicio de hosting. Diferentes proveedores de alojamiento tienen diferentes planes de revendedor. Desde alojamiento compartido hasta servidores dedicados propiedad de revendedores.

Servidor Virtual Dedicado (también conocido como VPS o Servidor Privado Virtual)

Los servidores se dividen en varios servidores dedicados virtuales. Dado que el método de uso no es tan diferente del servidor dedicado, cada usuario parece estar usando el servidor dedicado. El usuario también puede recibir privilegios de root.

Alojamiento de servidor privado virtual (VPS)

Este tipo de servidor es como una réplica de servidor dedicado, y se trata de un servidor donde cada uno de los servidores virtuales cuenta con su propio sistema operativo, sus propias funciones y aplicaciones que le serán eficientes al que desee optar por este tipo de proveedor de alojamiento web. En este servicio cada sitio web almacenará su propio servidor, pero como el servidor compartido, seguirá habiendo más sitios que están usando el mismo, este VPS nos brinda varias herramientas como la CPU, almacenamiento, RAM, es una buena opción, además de que es fácil de usar, ya que no se necesita que el usuario tenga conocimiento amplio de las especificaciones técnicas del servidor, sin embargo, es excelente para los usuarios avanzados que ya tienen tiempo en ese mundo del Hosting.

Servidor dedicado

El usuario podrá utilizar todo el servidor web. También puede cambiar varias configuraciones del servidor. Esto se debe a que tiene privilegios de raíz en Linux y privilegios de administrador en Windows. Aún así, los clientes solo alquilan un servidor, no lo poseen. También existe un plan de hosting donde el cliente gestiona él mismo el hardware físico. El plan que tú mismo gestionas es el más económico entre los planes de servidores dedicados porque te ahorra la molestia de gestionar por el proveedor. En ese caso, las responsabilidades de gestión y seguridad pasan naturalmente al cliente.

Servidor Dedicado Administrado (también conocido como Servicio de Hosting Administrado Dedicado) 

Los servicios de hospedaje de administración dedicados son servidores dedicados, pero la mayoría de las configuraciones las realiza la empresa de hospedaje, no el usuario. No tiene privilegios de root en Linux y privilegios de administrador en Windows. No obstante, la gestión de datos puede ser gestionada por el propio cliente mediante herramientas como FTP. La empresa de hosting no otorga al cliente todos los derechos de control para garantizar la calidad del servicio, el funcionamiento estable y la seguridad. Dichos servidores suelen ser servidores de alquiler, no del cliente.

Alojamiento en la nube

Este proveedor de alojamiento web es uno de los más populares, eficientes y grandes en todo el internet, ya que nos brinda una gran variedad de servidores web individuales que van a operar entre sí, claramente es una opción bastante moderna en el ámbito del hosting, ya que ofrece una seguridad más duradera, un diseño y mantenimiento bastante eficaz en cuanto al uso que se le vaya a dar. Una de las ventajas de empelar este alojamiento web en su sitio web es que, si llega a presentar un tráfico repentino de gran amplitud en su sitio, el alojamiento en la nube se puede modificar a tal punto que le favorezca sin tener problema alguno, además de brindarle una opción para que deje en claro que su sitio puede crecer a medida que pasan los meses.

Colaboración (también llamada alojamiento de servidor dedicado)

Los servicios de colaboración son similares a los servidores dedicados, pero en el caso de la colaboración, el cliente también posee el hardware del servidor. El hoster solo proporciona la línea y la ubicación en el centro de datos. El tipo de alojamiento brinda el mejor rendimiento, pero la tarifa de alojamiento es costosa. Los hosters pueden proporcionar servicios de gestión, así como electricidad, acceso a Internet y ubicación, pero los clientes suelen visitar el centro de datos ellos mismos y realizar cambios, como actualizaciones de hardware.

Conclusión

Los Alojamientos Web son una gran herramienta que favorecerá nuestro sitio web, y es que no es sólo la el hecho de permitirnos publicar directamente en internet, sino también la amplia variedad de opciones de las que es responsable de nuestro sitio, tanto mantenimiento como velocidad, seguridad y eficiencia de este, para poder ofrecer una buena experiencia a nuestros usuarios. Ahora bien, con este artículo espero haber sido clara y de ayuda para que puedas escoger el mejor alojamiento web, y que así puedas estar ya en el proceso de crecimiento de su sitio web.

En caso de que ya cuente con un sitio web y de igual manera con un alojamiento con el que no está del todo feliz, la opción más cercana es que podrá migrarlo a otro servicio de alojamiento. Sino tiene un sitio web en internet, puede comenzar desde lo más básico, estudiando conceptos básicos, investigando un poco acerca de estos temas, no necesitas ser un experto para ser cada vez mejor, actualmente existe una amplia cantidad de contenido en internet que te aseguro que te serán de ayuda, y que harán de este proceso algo más sencillo.

Finalmente, un alojamiento web quiere decir que tu sitio web se alojará en internet y que va a brindar una visualización más eficiente del sitio web que esté conformado por las personas u organizaciones, para ello, debe tener en cuenta ¿Cuál es el alojamiento web que se acopla con sus objetivos de sitio web?, aunque depende de otros factores también, por ejemplo, si tiene tráfico relativamente bueno, esto ayudará a su sitio web a crecer exponencialmente, así que después de prestar atención a todas las características que debe tener su sitio web, escoja de la manera más sabia el proveedor de alojamiento web que le acompañará en su proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto