TODO Acerca Del MARKETING De Contenidos

  ¿Qué es el marketing de contenidos? El marketing de contenidos es un método de marketing que conduce a la venta de productos y servicios ...

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un método de marketing que conduce a la venta de productos y servicios mediante la difusión de información valiosa a los usuarios en el momento adecuado para convertirse en fan, el objetivo es que las personas conozcan sus productos y servicios a través del contenido. Se proporciona una amplia variedad de contenido, desde digital hasta analógico, se utiliza adecuadamente según el propósito, como atractivo visual como letras e imágenes, atractivo auditivo por voz y videos con ambas características.

TODO Acerca Del MARKETING De Contenidos

Incluso con diferentes tipos de contenido, es importante tener información útil que responda a sus preguntas y desafíos.

¿Por qué se necesita el marketing de contenidos?

La publicidad tradicional y el marketing de contenido son comunes porque "atraen clientes y generan ventas", pero el contenido de las medidas es diferente. Las medidas publicitarias tradicionales han sido una forma unilateral de comunicar lo que una empresa quiere transmitir, por lo tanto, venderemos activamente a los usuarios (consumidores) para poder transmitir nuestros productos y servicios, esto se llama el "tipo de empuje" en el que la empresa toma la iniciativa.

Por otro lado, el marketing de contenidos es un mecanismo que envía información útil y de valor para los usuarios y hace que estos la descubran a través de los buscadores, dado que los usuarios visitan el sitio por iniciativa propia, la iniciativa está del lado del usuario, esto se llama "tipo de extracción". Hoy en día, los usuarios están cambiando para "encontrar la información que quieren saber y captar aquello con lo que están satisfechos".

Los anuncios push tradicionales contienen mucha información, pero la mayoría de ellos se envían con el propósito de "comprar cosas", como resultado, los usuarios se cansaron gradualmente de ver tales anuncios, y su confianza en la información disminuyó, y gradualmente la dejaron pasar. Por lo tanto, el usuario inicia una acción de "tipo pull" para buscar la información necesaria mediante un motor de búsqueda o similar. Este es el trasfondo de la aparición del marketing de contenidos.

Como resultado, las empresas se vieron obligadas a cambiar del marketing masivo de difusión de información unilateral al marketing de contenido utilizando medios como SNS y videos que pueden tener contacto con los usuarios.

Diferencias del contenido SEO

El marketing de contenidos y el SEO de contenidos son palabras similares, por lo que es fácil pensar en ellas como la misma medida, pero son métodos completamente diferentes. El SEO de contenido es un método que envía continuamente contenido de alta calidad que es consciente de la intención de búsqueda del usuario y apunta a la búsqueda principal, como Google, el objetivo es aumentar la afluencia de clientes potenciales a su sitio.

Por otro lado, el marketing de contenidos construye una relación de confianza con los clientes mientras proporciona contenido continuamente y fortalece aún más esa relación para atraer usuarios y generar ganancias, el SEO de contenido se puede utilizar como parte del proceso para realizar marketing de contenido.

Beneficios del marketing de contenidos

Los anuncios como los anuncios de listado y los anuncios gráficos, cuyo contenido está en mayúsculas, pueden tener contacto con los clientes solo durante el período de entrega. La desventaja es que no puede esperar ventas continuas porque no habrá contacto con los clientes una vez que se complete la distribución, por otro lado, el marketing de contenidos retiene la información de forma semipermanente a menos que el sitio esté cerrado, por lo que puede tener una clasificación alta a largo plazo incluso en los motores de búsqueda. Además, el contenido creado tiene la ventaja de ser un activo y puede almacenarse. Sin embargo, es importante que el contenido satisfaga las necesidades del usuario.

El marketing de contenidos que se puede iniciar sin gastar un presupuesto no requiere costos de publicidad. 

Hay costos por escribir artículos para escritores y costos de servidor, pero la ventaja es que puede comenzar incluso si tiene un presupuesto limitado. El marketing de contenidos, que cuesta menos que la publicidad y es rentable, es el método recomendado.

Buena compatibilidad con las redes sociales 

El marketing de contenidos es compatible con las redes sociales y se puede esperar que tenga un alto efecto de atracción de clientes. Si el contenido introducido en blogs y videos es útil para los usuarios, tiende a difundirse en las redes sociales, los anuncios WEB rara vez se difunden en SNS, pero la característica es que el contenido se difunde fácilmente al compartirlo entre los usuarios.

El marketing de contenidos tiene la desventaja de que lleva tiempo ser efectivo y no genera ventas inmediatas, pero teniendo en cuenta los méritos anteriores, será muy conveniente como método de marketing.

medios de marketing de contenidos

Hay cuatro tipos de medios de marketing de contenido: Introducción a las características y métodos de los medios de comunicación.

Earned Media

Earned Media es un medio que gana la confianza y la reputación de los usuarios con información enviada por medios influyentes, periodistas e influenciadores, no por las empresas que venden productos y servicios.

Dado que los usuarios que no están bajo el control de la empresa envían sus experiencias a través de SNS, etc., se caracteriza por una sensación de familiaridad y confianza en comparación con los anuncios enviados por la empresa. Otra característica es que es fácil para los usuarios comunicarse entre sí y ganar empatía. Tiene la ventaja de poder anunciarse sin coste alguno como la publicidad tradicional.

Las empresas de medios pagados

pueden implementar una estrategia de medios altamente efectiva al pagar los gastos de publicidad y publicidad, los medios pagos tienen la ventaja de poder enviar información a muchos usuarios en poco tiempo, pero como es necesario colocar anuncios, muchas veces lo hacen empresas con la fuerza física para invertir en estrategias de medios, debido a restricciones como los espacios de publicación y los espacios de tiempo, se requiere enviar contenido de alto impacto dentro de los espacios limitados.

Medios propios Medios

propios se refiere a medios web propiedad de la empresa, hay varios medios, desde Internet hasta el papel. Los medios propios se caracterizan por la capacidad de controlar sus propios medios, por lo que es posible enviar contenidos planificados por la empresa, la desventaja es que se necesita tiempo para acumular contenido y se necesita tiempo para obtener el efecto, pero es un método que puede crear un ventilador arraigado, los tres medios anteriores se denominan colectivamente "medios triples".

Multimedia Medios

que usan contenido que usa audio y video. Puede verlo en cualquier lugar y en cualquier momento siempre que tenga una conexión a Internet. En el caso del marketing de contenidos, difundiremos información utilizando plataformas de video como YouTube y webins.

Técnicas de marketing de contenidos.

Los métodos de marketing de contenidos se pueden dividir en los siguientes cuatro tipos, presentaremos las características y los efectos de cada uno, es importante elegir el contenido que se adapte a su servicio y a su público objetivo y el método educativo de tipo A para responder a las preguntas de los usuarios con contenido. 

Brindamos información con contenido que resuelve las dudas del usuario, en lugar de vender productos y servicios, donde proponga productos relacionados y obtenga ganancias mientras brinda contenido útil. Otra característica del contenido educativo es que puede proporcionar información a los usuarios que tienen preguntas similares.

Contenido tipo SEO

Este es un método que tiene como objetivo mejorar los resultados de búsqueda especializados para SEO, el propósito es difundir contenido de alta calidad y ganar la reputación de los motores de búsqueda, dado que se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda, puede enviar información a muchos usuarios. Este es un método eficaz para los usuarios que recopilan información utilizando motores de búsqueda.

El objetivo es combinar de forma natural el anuncio con los medios nativos de tipo publicitario para que pueda verse como parte del contenido, por ejemplo, Twitter, los anuncios de la línea de tiempo de Facebook y los anuncios de listas de Google son típicos, la información se difundirá tomando prestados otros medios, pero si el usuario objetivo y el producto/servicio coinciden, será más fácil aumentar el interés por la empresa.

Tipo de contenido interesante

El contenido interesante es el contenido que interesa a todo el mundo, es un método que atrae el interés del usuario utilizando la diversión, dado que es un usuario que se reunió solo por diversión, es muy probable que no sea un cliente potencial, pero si tiene un buen impacto en las redes sociales, se puede esperar que se propague de manera explosiva. Es difícil combinar diversión e información de productos, pero puede intentar aumentar el conocimiento de sus productos y servicios.

El contenido es fácil de imaginar en un blog basado en artículos, pero hay una gran variedad de tipos para manejar, por lo tanto, es posible que no sepa qué tipo de contenido crear.

COMMENTS

Nombre

Alojamiento Web,9,Aplicaciones,13,Marketing,7,tecnología,13,tutoriales,17,
ltr
item
Mari Droid: TODO Acerca Del MARKETING De Contenidos
TODO Acerca Del MARKETING De Contenidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjJsPunro3T0BtRRZC6YlvTk_su5L0v3HNF-0r-eRtd-4P2hhfabvFQ0Srs6L4TUfL47G-1TBxqR2C_tUd6eh-OcoP0QToK9KLWOd0u6SyX5vnHvIRmRPfIAytbFrUAzFUrQC8o-ItKMweo3b64rWqcTaGrQ_MoP9OKqZ2Og-8dfMtDhL6NZZp6yaoyoQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjJsPunro3T0BtRRZC6YlvTk_su5L0v3HNF-0r-eRtd-4P2hhfabvFQ0Srs6L4TUfL47G-1TBxqR2C_tUd6eh-OcoP0QToK9KLWOd0u6SyX5vnHvIRmRPfIAytbFrUAzFUrQC8o-ItKMweo3b64rWqcTaGrQ_MoP9OKqZ2Og-8dfMtDhL6NZZp6yaoyoQ=s72-c
Mari Droid
https://www.maridroid.com/2022/02/todo-acerca-del-marketing-de-contenidos.html
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/
https://www.maridroid.com/2022/02/todo-acerca-del-marketing-de-contenidos.html
true
4687273575612305112
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar By Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud volver a casa Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content