Cargando...

TODO Lo Que DEBES SABER Sobre El CERTIFICADO SSL

 

¿QuĆ© es un certificado de servidor SSL? Aunque puede verse como una palabra sobre la seguridad del sitio web, pocas personas lo conocen en detalle.

TODO Lo Que DEBES SABER Sobre El CERTIFICADO SSL

Por lo tanto, en este artĆ­culo, explicaremos el esquema y los tipos de certificados de servidor SSL, las ventajas de introducirlos y el mĆ©todo de introducciĆ³n, usalo como referencia para realizar un funcionamiento seguro del sitio web.

¿QuĆ© es un certificado de servidor SSL?

Primero, te darĆ© una descripciĆ³n general de los certificados de servidor SSL.

InformaciĆ³n que puede probar la existencia del operador del sitio

SSL es una abreviatura de "Secure Sockets Layer" y es una tecnologĆ­a para proteger la comunicaciĆ³n, la comunicaciĆ³n protegida por SSL estĆ” encriptada para que terceros no puedan ver injustamente su contenido, en los Ćŗltimos aƱos, muchos sitios web han sido habilitados para SSL, y esto se estĆ” convirtiendo en algo comĆŗn.

Y se requiere el certificado del servidor SSL para la comunicaciĆ³n SSL, no solo encripta la comunicaciĆ³n, prueba que el sitio web realmente existe.

Adopta un mecanismo con dos tipos de claves de cifrado

La comunicaciĆ³n habilitada para SSL utiliza un mecanismo denominado criptografĆ­a de clave pĆŗblica, como ejemplo, considere el caso en el que el Sr. A envĆ­a informaciĆ³n al sitio B, en la comunicaciĆ³n SSL, la clave de cifrado se envĆ­a primero desde el sitio B al Sr. A. El Sr. A puede garantizar la seguridad cifrando los datos transmitidos con esta clave.

Por otro lado, el Sitio B debe descifrar los datos cifrados enviados por el Sr. A al estado original, por lo tanto, el Sitio B usa la clave de descifrado, dado que esta clave de descifrado solo tiene el Sitio B, el intercambio se completa de forma segura. Pero, ¿y si el Sitio B es falso? No importa cuĆ”n seguro sea el proceso de comunicaciĆ³n, no tiene sentido si el destino es falso, para eliminar este peligro, el Sitio B debe demostrar que es genuino.

Por lo tanto, la clave de cifrado enviada al Sr. A tiene un certificado, este conjunto es el certificado del servidor SSL, que desempeƱa dos funciones: una clave de cifrado y un certificado.

Tipo de certificado de servidor SSL

A continuaciĆ³n, me gustarĆ­a presentar tres tipos de certificados de servidor SSL.

"Tipo de autenticaciĆ³n de dominio" que reconoce el derecho de uso del dominio

El certificado de servidor de tipo SSL de autenticaciĆ³n de dominio se especializa en el cifrado SSL/TLS y autentica Ćŗnicamente la existencia del derecho de uso del dominio, dado que existen pocas condiciones para su emisiĆ³n, se puede obtener en un perĆ­odo de tiempo mĆ”s corto ya un precio mĆ”s bajo que otros certificados, no obstante, si posee el dominio, puede obtenerlo y la existencia del sitio web no se incluye en los elementos del examen, por lo tanto, no es suficiente como contramedida contra la "suplantaciĆ³n de identidad" y las "estafas de phishing".

“CertificaciĆ³n de tipo corporativo” que reconoce la existencia de una empresa

Un certificado de servidor de tipo SSL de autenticaciĆ³n corporativa es un certificado que se emite despuĆ©s de confirmar la existencia del operador del sitio web, es mĆ”s seguro que el tipo de autenticaciĆ³n de dominio porque prueba la existencia de la empresa ademĆ”s del derecho de uso del dominio.

Al emitir este certificado, una organizaciĆ³n de terceros lo confirma mediante un mĆ©todo que no utiliza Internet, como el telĆ©fono, por lo tanto, aunque es altamente confiable, existe una buena posibilidad de que falle el examen, y la desventaja es que lleva tiempo obtenerlo.

"Tipo de autenticaciĆ³n EV" referido a una base de datos de terceros

El certificado de servidor SSL mĆ”s fiable es el "certificado de servidor SSL de tipo de autenticaciĆ³n EV", es bĆ”sicamente lo mismo que un certificado de servidor SSL de tipo de autenticaciĆ³n corporativa, pero el examen es mĆ”s estricto, principalmente, las empresas de seguridad internacionales y las agencias de investigaciĆ³n verifican segĆŗn las pautas EV .

AdemĆ”s, si este certificado de servidor SSL de tipo de autenticaciĆ³n EV es compatible, el nombre de la organizaciĆ³n operativa se mostrarĆ” en el sitio web, dando al usuario una sensaciĆ³n de seguridad.

Beneficios de introducir un certificado de servidor SSL

¿CuĆ”les son los beneficios de implementar un certificado de servidor SSL?

Evite las escuchas

La comunicaciĆ³n entre servidores comunes puede ser robada por partes malintencionadas, por ejemplo, si la identificaciĆ³n/contraseƱa requerida para la autenticaciĆ³n y el PIN de la tarjeta de crĆ©dito son interceptados, existe una gran posibilidad de que se utilicen de manera indebida.

AdemĆ”s, si se trata de un sitio de EC, la informaciĆ³n de identificaciĆ³n personal, como el nombre, la direcciĆ³n y el nĆŗmero de telĆ©fono, puede filtrarse al exterior, entonces, es posible evitar tales daƱos por espionaje protegiendo los datos mediante comunicaciĆ³n encriptada SSL.

Evita la suplantaciĆ³n de identidad

La suplantaciĆ³n de identidad es el uso indebido de identificaciones y contraseƱas robadas para suplantar la cuenta correspondiente, si se utiliza la comunicaciĆ³n encriptada SSL, la informaciĆ³n no se filtrarĆ” al abusador, por lo que se puede prevenir.

Recientemente, se estĆ”n utilizando mĆ”s y mĆ”s sitios falsos para estafas de phishing, este sitio falso pretende hacerse pasar por un sitio oficial genuino y robar informaciĆ³n personal, naturalmente, el certificado del servidor SSL no se emitirĆ” porque la autoridad certificadora no acepta el sitio falso. De esta forma, puede juzgar si el sitio es peligroso por la presencia o ausencia del certificado del servidor SSL.

Previene la manipulaciĆ³n del sitio web

La falsificaciĆ³n de un sitio web significa reescribir los contenidos de la comunicaciĆ³n de datos entre servidores debido al acceso no autorizado, al hacerlo, puede cambiar el texto y las imĆ”genes que se muestran en el sitio sin permiso, si se manipula el sitio, la credibilidad del sitio se verĆ” reducida porque se revelarĆ” informaciĆ³n falsa, tambiĆ©n puede configurar enlaces a sitios web que estĆ”n infectados con virus maliciosos, si los usuarios de su sitio se ven afectados por un virus de este tipo, desconfiarĆ” aĆŗn mĆ”s de su empresa.

Si usa un certificado de servidor SSL, puede evitar el acceso no autorizado, como la manipulaciĆ³n, es porque la comunicaciĆ³n estĆ” encriptada.

CĆ³mo instalar el certificado del servidor SSL

Finalmente, echemos un vistazo al flujo general de introducciĆ³n de certificados de servidor SSL.

1. Acceder a la autoridad de certificaciĆ³n

Para instalar un servidor SSL, debe consultar a una autoridad de certificaciĆ³n. Si buscas en Internet, encontrarĆ”s muchas autoridades certificadoras, asĆ­ que accedamos.

2. SelecciĆ³n de tipo

Seleccione el tipo de certificado SSL. Como se mencionĆ³ anteriormente, hay tres tipos, asĆ­ que elija el que se adapte a su empresa.

3. Solicitud

Preparar documentos como una copia del registro y aplicar.

4. Examen-EmisiĆ³n

DespuƩs de la solicitud, se realizarƔ el examen y, si se aprueba, se emitirƔ un certificado de servidor SSL.

5. Instalar en pc

Instale el certificado de servidor SSL recibido en el servidor.

6. Pago

El momento del pago depende de la autoridad de certificaciĆ³n, pero puede usar el certificado del servidor SSL despuĆ©s del pago y la instalaciĆ³n.

¡Comprenda el certificado del servidor SSL y opere el sitio correctamente!

Un certificado de servidor SSL son los datos necesarios para probar la existencia de un sitio web y cifrar la comunicaciĆ³n. Existen los siguientes tres tipos.

Tipo de autenticaciĆ³n de dominio: Otorgar el derecho de uso del dominio

Tipo de certificaciĆ³n corporativa: Reconocer la existencia de una empresa.

Tipo de certificaciĆ³n EV: Tipo de certificaciĆ³n corporativa mĆ”s confiable

AdemƔs, las ventajas de introducir un certificado de servidor SSL son las siguientes.

  • PrevenciĆ³n de las escuchas
  • PrevenciĆ³n de la suplantaciĆ³n de identidad
  • PrevenciĆ³n de la manipulaciĆ³n del sitio web

Con base en lo anterior, apuntemos a una operaciĆ³n segura del sitio web.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente